En Embention continuamos progresando en el desarrollo del Autopiloto Veronte siguiendo nuestra filosofía de mejora continua. En esta ocasión anunciamos la plataforma en la nube “Veronte Cloud”. Con ella se puede gestionar desde cualquier parte del mundo las operaciones y misiones de los UAVs. Con la integración de módulos 4G en el Autopiloto Veronte se hace posible controlar el dron desde internet, incluso controlar toda una flota de aeronaves no tripuladas. Además se hace posible la recepción de información y telemetría en tiempo real de estos UAVs permitiendo monitorizar todo el vuelo desde una o varias estaciones de control.

Características y funcionalidades de la nube “Veronte Cloud”

Por medio de la nube podemos mantener telemáticamente una comunicación bidireccional individual o simultánea con uno o varios UAVs. Con ello se puede crear una red de UAVs con los que operar sobre grandes áreas, y de este modo aumentar la cobertura de los servicios y aplicaciones ofrecidos por las empresas de una manera rápida y eficiente.

Comunicación en la nube entre UAVs con Veronte Cloud - Esquema

Con este sistema también se pueden identificar de manera única a cada UAV que integre un Autopiloto Veronte. Cumpliendo, gracias a la nube, con algunas de las exigencias de las normativas internacionales y con la capacidad de facilitar la telemetría de todos los vuelos realizados de una forma fiable y segura para cumplir con los requisitos de las compañías aseguradoras.

Otra de las mejoras que aporta la nube, es el incremento en la seguridad de los vuelos de los UAVs que integran el Autopiloto Veronte. Ya que estos se pueden comunicar entre ellos e intercambiar datos de forma autónoma. Con ello se consigue una mejora en los algoritmos de “Sense & Avoid” colaborativos así como para el control de vuelo, permitiendo analizar y coordinar la información de los transpondedores con el flujo de datos obtenidos en tiempo real de los UAVs.

También cabe la posibilidad de configurar eventos para que los UAVs gestionados desde la nube realicen acciones automáticas, tales como ofrecer un seguimiento de su posición, evaluaciones ambientales, mediciones y mapeados, envió de video y fotogrametría a través de la nube, etc…