Las capacidades del Geofencing en el Autopiloto Veronte
Las capacidades del Geofencing en el Autopiloto Veronte
abril 14, 2023
abril 14, 2023
| Noticias

Los drones están revolucionando varios sectores, como la logística, la agricultura y la cinematografía, entre otros. Ofrecen una flexibilidad, rentabilidad y eficacia inigualables a la hora de llevar a cabo tareas que de otro modo serían difíciles o imposibles de realizar con los métodos tradicionales. Sin embargo, con el creciente uso de drones, aumentan las preocupaciones por la seguridad, especialmente en zonas donde los vuelos de drones están restringidos. Por ejemplo, cerca de aeropuertos, bases militares, edificios gubernamentales y otras zonas sensibles. Violar estas restricciones puede acarrear graves consecuencias, como multas, acciones legales o incluso poner vidas en peligro. Por lo tanto, es esencial contar con medidas de seguridad sólidas para garantizar el cumplimiento de las normas, como Eurocae ED-269 y ED-270, y evitar accidentes. Aquí es donde entra en juego la tecnología de Geofencing de Veronte.

Veronte permite a los operadores de drones configurar zonas restringidas gracias a sus nuevas funciones de Geofencing

El autopiloto Veronte permite a los operadores de drones configurar áreas o volúmenes restringidos como polígonos o círculos, gracias a sus nuevas capacidades de Geofencing. Esta función ofrece una interfaz fácil de usar, la herramienta VeronteOps, que permite a los operadores de drones configurar áreas de vuelo restringidas de forma rápida y eficaz. Esta herramienta muestra las zonas restringidas en el mapa con una sombra de color rojo. Cualquier intento de entrar en estas áreas dará lugar a un desvío automático de la aeronave para evitar entrar en esas zonas y luego continuará con la ruta planificada. Además, las capacidades de Geocaging del Autopiloto Veronte permiten delimitar Áreas de Vuelo Seguro, para delimitar zonas de las que el dron no puede salir. Además, el Autopiloto Veronte permite a los operadores de drones actualizar las áreas de vuelo restringidas incluso durante el vuelo, lo que lo convierte en una solución versátil y eficiente para la gestión de áreas restringidas. Todo ello de conformidad con Eurocae ED-269 y ED-270.

El Geofencing también puede utilizarse para limitar el funcionamiento de los UAV en altitud, por ejemplo configurando una altura mínima o máxima en determinadas zonas.

Además, la tecnología de Geofencing de Veronte tiene múltiples aplicaciones más allá del cumplimiento de la normativa. Por ejemplo, puede utilizarse para la agricultura de precisión, donde los drones pueden programarse para evitar zonas restringidas como fuentes de agua, cultivos o ganado. Esto ayuda a evitar posibles daños a los cultivos o al ganado y garantiza que el dron mantenga el rumbo para completar la misión. También puede utilizarse para evitar acercarse demasiado a líneas eléctricas, turbinas eólicas, etc.

En general, la tecnología de Geofencing de Veronte es una valiosa herramienta para los operadores de drones, ya que les permite cumplir normativas como las Eurocae ED-269 y ED-270, evitar accidentes y proteger infraestructuras sensibles. Su interfaz fácil de usar, sus funciones versátiles y sus capacidades avanzadas la convierten en una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones. Tanto si es un operador de drones en el sector logístico, militar, agrícola o cinematográfico, la tecnología de Geofencing de Veronte ofrece un control y una estabilidad inigualables, garantizando el funcionamiento seguro y responsable de su dron.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias