Son habituales los problemas relacionados con la seguridad ciudadana durante las concentraciones. Por ello, se ha vuelto imprescindible aportar soluciones a fin de aumentar el control en manifestaciones. Dependiendo de la polémica del tema a tratar, una manifestación pacífica puede rápidamente convertirse en una situación de total inseguridad.

Los problemas en manifestaciones son numerosos. Desde peleas, agresiones a las fuerzas policiales y resto de ciudadanos como el impedimento de la circulación y la libre movilidad, bloqueando calles de paso frecuente.

¿Cómo aumentar la seguridad en manifestaciones?

Poder conocer con gran exactitud el flujo de personas concentradas en una manifestación puede ser de gran ayuda para muchos casos. Por ejemplo, organizar las acciones a realizar por las fuerzas de seguridad que van a controlar dicha concentración. Pero sobretodo, un aspecto muy importante a la hora de mantener el control en manifestaciones es poder identificar, localizar y seguir a cierta persona o grupos de personas que se encuentran provocando algún altercado. Además, el temor a ser localizados con gran facilidad permitirá que estas personas se replanteen las acciones que van a realizar.

Apostar por la nueva tecnología a fin de aumentar la protección, tanto de los manifestantes como para evitar posibles destrozos en las zonas de paso de la protesta, se está volviendo cada vez más imprescindible. Dentro de las nuevas herramientas tecnológicas para garantizar la estabilidad en el control de manifestaciones está el uso de drones. En Embention, apostamos por el dron Cautivo TS150 para este tipo de controles. El sistema integra cámaras tanto visibles como térmicas para el control de masas y adicionalmente puede instalar detectores de teléfonos móviles para contar automáticamente el número de asistentes.

Dron Cautivo TS150 para el control de manifestaciones

Pese a que el dron Cautivo TS150 puede ser utilizado para infinitas aplicaciones, donde ofrece mayores posibilidades es a la hora de desempeñar funciones de seguridad, vídeo vigilancia y defensa.

En cuanto al control de manifestaciones y masas, el dron Cautivo TS150 está indicado para el estudio del flujo de personas, identificación, localización y seguimiento de elementos subversivos. Es decir, los aspectos principales a controlar para mantener la seguridad durante las manifestaciones.

El dron TS150 admite diferentes cargas de pago como megafonía para disuadir, controlar o dirigir una alta concentración de masas con total protección. Tiene un amplio campo de visión que proporciona el poder estar a una altura máxima de 150 metros. A diferencia de otros drones, el TS150 no tiene problema de tiempo de vuelo ya que está constantemente alimentado sin necesidad de sustituir baterías. Además, no necesita que la incidencia tenga lugar delante de su objetivo. Y con el sistema de transmisión de datos por cable no puede ser inhibido.

Gracias a estas características se ha convertido en un elemento imprescindible para el control de manifestaciones. Además este sistema es ampliamente utilizado por las Fuerzas Armadas alrededor de todo el mundo, en los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y en la prevención y extinción de incendios forestales. Y cada vez con más fuerza en el ámbito de la Seguridad Privada para la vigilancia de puertos, aeropuertos, grandes superficies y eventos multitudinarios.