Nueva alianza en el sector de las aeronaves no tripuladas. Embention y Eanan unen fuerzas por valor de 5 millones de dólares
Nueva alianza en el sector de las aeronaves no tripuladas. Embention y Eanan unen fuerzas por valor de 5 millones de dólares
noviembre 23, 2023
noviembre 23, 2023
| Economía | Noticias

Embention y Eanan forjan una alianza estratégica para el crecimiento de aeronaves no tripuladas en los Emiratos Árabes Unidos bajo una empresa conjunta con una inversión inicial de 5 millones de dólares estadounidenses.

En un hito significativo para la innovación tecnológica y el crecimiento sostenible de la movilidad aérea en los EAU, Embention, líder mundial en aviónica con los más altos estándares de movilidad de aeronaves, y EANAN, empresa líder en Movilidad Aérea Urbana con sede en Dubái , han firmado un acuerdo de memorando de entendimiento sin precedentes en el marco del Dubai Airshow 2023.

Esta empresa conjunta pretende fabricar un mínimo de 3.000 Autopilotos Veronte al año.

La ceremonia de firma, que tuvo lugar el jueves 16 de noviembre en el prestigioso Dubai Airshow 2023, marcó el lanzamiento oficial de la primera flota de aviones no tripulados diseñados y producidos íntegramente en Dubai. Este acuerdo abarca la fabricación del sistema de autopiloto Veronte de Embention en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), que es el sistema central de control de vuelo de las aeronaves de Eanan; el cual cumple las normas de certificación de aeronaves.

Acuerdo histórico en el Dubai Airshow 2023 para la fabricación de pilotos automáticos UAM en los EAU.

EANAN presentó con orgullo su S-700, su mayor aeronave no tripulada con una capacidad de carga útil de hasta 200 kg, que establece un nuevo estándar en movilidad aérea sostenible. Estas aeronaves forman parte de una flota de emisiones cero, contribuyendo a la visión de Dubai de convertirse en una ciudad sostenible e inteligente. La capacidad de transportar cargas pesadas entre ciudades impulsará la eficiencia logística, mientras que se espera que vehículos aéreos no tripulados más pequeños gestionen la entrega de paquetes a los clientes.

Embention, líder en autopilotos y componentes para UAV y UAM, aporta al proyecto más de 16 años de experiencia en el control autónomo de vehículos. Con una destacada trayectoria en la implementación de soluciones avanzadas para sistemas aéreos no tripulados, Embention ha sido fundamental en el desarrollo de tecnologías que garantizan la seguridad y eficiencia de las aeronaves.

En el acuerdo de firma, Ulrich Weckx, Director General de EANAN AL SAMMA, destacó la importancia de la asociación con Embention. “Estamos encantados de colaborar con Embention en el campo de los sistemas de control de vuelo. Valoramos la seguridad por encima de todo y creemos que la asociación con Embention nos permitirá sin duda alcanzar los objetivos de seguridad de nuestros aviones.”
“Estamos entusiasmados y agradecidos por la oportunidad de colaborar con EANAN en el desarrollo de la primera flota de drones diseñados y producidos en Dubai. Esta colaboración marca un hito importante para la expansión de Embention en Oriente Medio, entregando un sistema de control de vuelo fabricado en los EAU”, dijo David Benavente, CEO de Embention.

El lanzamiento de la primera flota de drones diseñados y producidos localmente en Dubai marca un emocionante capítulo en la historia de la aviación y consolida la posición de la ciudad como líder mundial en tecnologías aeroespaciales avanzadas. Embention y EANAN están preparados para ser pioneros en la revolución de la movilidad aérea sostenible.

Sobre EANAN:

Empresa tecnológica líder de los EAU en movilidad aérea avanzada (AAM), pionera en la producción de aeronaves no tripuladas en Dubai. Su flota de aeronaves de carga pesada y eVTOL promete un transporte seguro y eficiente para personas y mercancías, dando respuesta a diversas necesidades, desde viajes sin atascos hasta respuestas de emergencia.

Sobre Embention:

Empresa líder con 16 años de experiencia en autopilotos y componentes críticos para vehículos autónomos. Su producto estrella, el Autopiloto Veronte, es el primer autopiloto para UAV y eVTOL diseñado para vuelos totalmente autónomos que cumple las normas de certificación DO178C, DO254 y DO160.

Últimas Noticias