Embention lanza la T28 Dual Tracking Antenna
Embention lanza la T28 Dual Tracking Antenna
octubre 19, 2023
octubre 19, 2023
| Noticias

El T28 es una antena de seguimiento que permite establecer un enlace de comunicaciones de largo alcance entre una aeronave en aire y su estación de control en tierra.

La nueva versión de la antena de seguimiento T28 permite instalar dos antenas directivas, pudiéndose utilizar con sistemas MIMO y tecnologías similares. Este sistema permite establecer comunicaciones más estables y conseguir comunicaciones de largo alcance en la operación con drones y vehículos autónomos.

El uso de la antena de seguimiento T28 es muy recomendable para aquellos casos en los que mantener la comunicación sea un aspecto crucial en el sistema. Sobre todo, para aquellos casos en los que la aeronave se aleje considerablemente de la estación de tierra.

Esta variante del Veronte Tracking System T28 incluye una antena omnidireccional que permite asegurar un correcto funcionamiento del enlace de datos cuando la aeronave se encuentre a distancias cercanas a la estación de control. Debido a su naturaleza la antena omnidireccional es capaz de transmitir información en todas las direcciones sin necesidad de realizar un apuntamiento a la aeronave.

En el momento  en el que la aeronave se aleje de la estación de tierra, las dos antenas directivas serán las que se encarguen de tener una comunicación estable y mantener una correcta señal, asegurando un enlace de datos robusto en comunicaciones a larga distancia. Estas antenas pueden ser tanto parabólicas, como yagi o de panel. Gracias al sistema PCS acoplado a la antena de seguimiento T28 el sistema es capaz de realizar un apuntamiento completamente autónomo, con capacidad de giro de 360º.

La antena de seguimiento T28 es compatible con una amplia variedad de enlaces de comunicaciones comerciales, pudiendo ser configurada en función del rango de frecuencias y distancias necesarias. Embention colabora con marcas líderes como DTC, Silvus o Microhard, pudiendo instalar otros sistemas a demanda.

El sistema T28 desarrollado íntegramente por Embention es una solución robusta y fiable para asegurar las comunicaciones de largo alcance en operaciones con drones tanto en el ámbito civil como militar, soportando las condiciones ambientales más exigentes.

Últimas Noticias