Embention & Helicus firman un MoU para impulsar el transporte médico con drones
Embention & Helicus firman un MoU para impulsar el transporte médico con drones
enero 20, 2022
enero 20, 2022
| Noticias

Helicus es una empresa líder en servicios integrados de transporte médico y gestión de flotas. Su objetivo, es proporcionar una solución al transporte médico mediante drones. Mientras que Embention se posiciona como empresa líder proveedora de autopilotos y componentes críticos para drones, desarrollando sistemas de alto rendimiento de acuerdo con los estándares de certificación de aeronaves. Ambas empresas han unido sus fuerzas para obtener una solución integrada de alta fiabilidad en el transporte médico rápido de elementos sensibles.

Embention y Helicus construyen así una oferta integrada complementaria para los operadores de drones. El desarrollo conjunto puede gestionar operaciones de mayor complejidad basándose en un modelo de queso suizo, que incluye varios niveles de medidas independientes de mitigación de riesgos. Esta configuración utilizará los servicios de U-Space y se está demostrando actualmente a través de proyectos de demostración de la UE.

El autopiloto Veronte, que es compatible con todo tipo de vehículos autónomos y proporciona la fiabilidad requerida para la certificación de vehículos aéreos no tripulados, estará vinculado al software Helicus C2C en los siguientes ejes principales: telemetría del UAV, plan de vuelo, de mando y control y activación de vídeo.

Se espera que la actuación conjunta de las empresas suponga un cambio significativo en el ámbito de servicios de integración sanitaria y el transporte médico con drones. Gracias a esta cooperación entre Helicus y Embention, los pacientes podrán contar con tecnología especializada, órganos o muestras mucho más rápido.

Como ya se ha dicho, el sistema de piloto automático estará vinculado al software Helicus C2C en los cuatro ejes:

  • Enlace de telemetría del UAV, que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones
  • Plan de vuelo, que permite actualizar la ruta y los objetivos de la misión antes del despegue o durante la operación
  • Mando y control C2;  permite tomar el control en todo momento durante el vuelo, por ejemplo, activado por el operador en caso de emergencia
  • Activación de vídeo FPV (First Person View), permite seleccionar los distintos modos de visión del operador en función del estado de la misión.

Sobre Embention: 

Embention es una empresa Española dedicada al desarrollo de pilotos automáticos y sistemas críticos para UAV y eVTOL. Fundada en 2007, cuenta con 60 trabajadores especializados en el campo del control de vehículos autónomos.

La empresa participa en más de 500 proyectos a nivel internacional, prestando apoyo no solo a aplicaciones de logística sino también a misiones de vigilancia, aerotaxis y cartografía entre otros. 

Sobre Helicus: 

Helicus es una empresa con sede en Bélgica cuyo objetivo es operar servicios integrados de transporte médico entre los agentes sanitarios. Fundada en 2016, Helicus promueve y desarrolla soluciones aéreas no tripuladas médicamente validadas. Una asociación estratégica de I+D con 30 hospitales garantiza soluciones de proceso sólidas e integradas que abordan necesidades sociales reales.

Últimas Noticias