Veronte Mission Computer para habilitar los vuelos comerciales eVTOL
Veronte Mission Computer para habilitar los vuelos comerciales eVTOL
septiembre 21, 2021
septiembre 21, 2021
| Noticias

El sector de los eVTOL, comúnmente conocido como aerotaxis, se encuentra en pleno estado de crecimiento. Esta tecnología requiere de una serie de componentes que habiliten el vuelo de estos vehículos, cumpliendo con las garantías de seguridad necesarias.

Las demandas del mercado han llevado a Embention a identificar la necesidad de desarrollar el proyecto Mission Computer. Esta tecnología será la encargada de habilitar la operación segura de sistemas eVTOL para su uso comercial. La posibilidad de llevar a cabo este proyecto es gracias al apoyo financiero de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación) y la Unión Europea a través del FEDER.

 

Funcionalidades de Veronte Mission Computer

La masificación de los aerotaxis requiere que los sistemas eVTOL posean un alto grado de capacidad de vuelo autónomo, a fin de eliminar la necesidad de disponer de un piloto profesional a bordo.

El dispositivo Veronte Mission Computer, en colaboración con Veronte Autopilot,  será capaz de llevar a cabo el procesamiento masivo de datos procedentes de diferentes cámaras, permitiendo aplicaciones de visión artificial y conciencia situacional. El Autopiloto Veronte se encarga de los parámetros del vuelo (Guiado, navegación y control) mientras que el Veronte Mission Computer ejecuta las operaciones que requieran de un mayor procesamiento de datos (identificación y catalogación de obstáculos, navegaciones en situaciones de vuelo degradado…).

Entre las funcionalidades del Veronte Mission Computer destacan:

  • Sense & Avoid: Detección de obstáculos, clasificación y caracterización totalmente automatizadas, con un alto grado de fiabilidad y rapidez de respuesta.
  • Detección de zonas de aterrizaje seguras: Dado el tiempo de vuelo limitado en vehículos eVTOL y la incapacidad de los pasajeros para resolver situaciones de conflicto, se hace necesario proceder con el aterrizaje de manera autónoma, rápida y eficaz.
  • Navegación sin GPS: Los sistemas de navegación actuales basan la mayor parte de su estimación de posición en los sistemas GPS, pudiendo éstos no estar disponibles en ciertas zonas de vuelo o ser inhibidos, por lo que se hace necesario un sistema de navegación redundante basado en una tecnología totalmente disimilar.
  • Alta capacidad de procesamiento: En ciertas aplicaciones se hace necesario combinar la información disponible de varios sensores por lo que se requiere de una elevada capacidad de procesamiento.

 

El programa, con una extensión de 24 meses, plantea una serie de tareas donde nuestros ingenieros expertos en I+D serán responsables del diseño hardware, fabricación y desarrollo software de muchas de sus funcionalidades finales. Todo ello es posible gracias al apoyo financiero de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación) y la Unión Europea a través del FEDER. Gracias a esta ayuda económica podemos incrementar las exigencias y objetivos de la Veronte Mission Computer, pudiendo aspirar a mayores prestaciones.

 

La aplicación del Veronte Mission Computer como base para el desarrollo de “aerotaxis” autónomos, abre la puerta a un nuevo sector en auge en la actualidad, la Movilidad Aérea Urbana. Gracias a la integración  Veronte Mission Computer – Autopiloto Veronte, se podrá lograr un transporte seguro y fiable de las personas mediante estas aeronaves.

Últimas Noticias