Veronte MEX, Magnetómetro con funciones de expansión de I/O
Veronte MEX, Magnetómetro con funciones de expansión de I/O
marzo 10, 2023
marzo 10, 2023
| Noticias

Embention trabaja siempre para estar a la vanguardia del entorno de los vehículos aéreos no tripulados, por lo que la evolución continua forma parte de nuestros valores. Tras evaluar las demandas del mercado, hemos lanzado Veronte MEX, un robusto sensor magnetométro con capacidades de expansión de I/O.

En la aviación, un campo en el que el peso supone un agente tan importante en el diseño, luchar con el cableado es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta durante el diseño de un vehículo. Con el uso de Veronte MEX, no sólo se reduciría este problema, sino que surgirían un montón de oportunidades para la conexión de diferentes sensores y dispositivos. Todo ello, con un magnetómetro integrado de alto rendimiento.

El Veronte MEX está protegido por una carcasa de aluminio anodizado, siendo también posible instalarlo como versión OEM para reducir peso y tamaño.

 

Características

 

Magnetómetro:

Con su tecnología magneto-inductiva y una bobina sensora para cada uno de los tres ejes, el magnetómetro interno detecta la dirección e intensidad de un campo magnético, incluido el terrestre, útil para aplicaciones de navegación. Las medidas del magnetómetro pueden configurarse para ser enviadas a través de canales RS-232, RS-485 o CAN a otros dispositivos, como cualquier otra variable. Ha sido diseñado como sustituto del magnetómetro Honeywell HMR2300.

Optimización del cableado:

La optimización del cableado juega un papel crítico en la industria aeronáutica, permitiendo una reducción significativa del peso. Veronte MEX permite crear una red CAN Bus robusta y redundante a lo largo del vehículo e interconectarla con señales no robustas (PWM, entradas analógicas, I2C…). También hay que destacar la robustez del Bus CAN: redundancia, resistencias de terminación configurables por software y mayor resistencia a las interferencias electromagnéticas. Estas propiedades evitan los bucles GND y permiten la instalación de cables largos sin pérdida de señal.

Expansor de I/O:

Veronte MEX proporciona I/O extendidas para poder controlar varios periféricos (PWM, RS232, RS485, Salidas Digitales, I2C, Entradas Analógicas…) a través del Bus CAN, consiguiendo un mayor control sobre la carga útil compleja. También puede utilizarse para controlar periféricos con un protocolo de comunicaciones robusto. En caso necesario, se pueden instalar múltiples tarjetas Veronte MEX en la misma red para aumentar el número de puertos de I/O o por necesidades de arquitectura del sistema.

Veronte MEX destaca como un potente periférico para facilitar la reducción de cableado en vehículos autónomos, permitiendo aumentar el número de dispositivos en el sistema a la vez que añade funcionalidades relacionadas con el magnetómetro. Con su fácil integración, Veronte MEX se convierte en una solución rápida para aumentar la capacidad de conectividad y permitir la optimización del cableado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias