Veronte, el primer autopiloto con con Diseño basado en Modelos
Veronte, el primer autopiloto con con Diseño basado en Modelos
septiembre 3, 2021
septiembre 3, 2021
| Noticias

Veronte, el primer autopiloto con con Diseño basado en Modelos

La personalización de los sistemas de control es un elemento clave para el éxito de un proyecto con UAVs. Cada aeronave tiene unas características y unas necesidades únicas, en función de su estructura y la misión encomendada. Es por ello que las prestaciones del sistema de control deben adaptarse a los requisitos de cada sistema. El Autopiloto Veronte incorpora esta flexibilidad gracias al diseño basado en modelos.

El diseño basado en modelos permite a los ingenieros personalizar el sistema utilizando bloques de código predefinidos y previamente verificados. Este modelo de programación, se centra en las relaciones existentes entre los distintos bloques (PID, control de energía, operaciones matemáticas…) permitiendo así a los ingenieros de integración de UAVs “despreocuparse” del contenido del propio bloque.

 

Ventajas del Diseño Basado en Bloques para el control de UAVs

El uso de diseño basado en bloques para la programación de UAVs es una de las innovaciones más destacadas del Veronte Autopilot. Este modelo de programación dota al integrador de UAVs con una capacidad de personalización inimaginable para un autopiloto profesional.

Flexibilidad: El uso de Diseño Basado en Bloques en la programación del Autopiloto Veronte permite personalizar completamente el comportamiento del UAV. Los ingenieros a cargo de la integración pueden crear sus propias fases de vuelo, leyes de control, rutinas automáticas sin necesidad de conocimientos de programación.

Seguridad: El Autopiloto Veronte se desarrolla de acuerdo a los estándares de certificación DO178C / ED-12. Cada uno de los bloques de programación ha sido desarrollado y verificado de acuerdo a estos estándares, disponiendo de la documentación necesaria para garantizar la seguridad y fiabilidad del sistema.

Independencia: Los sistemas UAV se encuentran en continua evolución, siendo necesaria adaptar sus prestaciones a nuevas aplicaciones y cargas de pago. El Diseño Basado en Bloques permite al integrador del UAV realizar los cambios necesarios en la programación de manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de depender del fabricante del autopiloto para realizar dichos cambios.

Reducción de costes: La programación basada en bloques permite realizar cambios en el autopiloto de manera ágil y sencilla, incluso en el campo de vuelo. Estos cambios se pueden realizar desde el interfaz de usuario del autopiloto, sin necesidad de disponer de programadores software dedicados a la personalización del autopiloto ni de complejos entornos de desarrollo.

 

Certificación de UAVs utilizando Diseño Basado en Modelos

Veronte Autopilot se desarrolla de acuerdo a los estándares de certificación aeronáutica DO178C / ED-12, DO254 y DO160. El cumplimiento con dichos estándares hasta nivel DAL-B lo convierten en un elemento indispensable a la hora de abordar un proyecto de certificación de UAVs.

El uso de Diseño Basado en Modelos para la personalización del autopiloto permite que todo tipo de aeronaves (multirotor, VTOL, ala fija, autogiro…) compartan el mismo código fuente, reduciendo significativamente el esfuerzo necesario para la certificación.

Los bloques de programación en Veronte Autopilot están desarrollados y verificados acorde al estándar DO331, que recoge todos los aspectos que aborda el “Model-Based Design” en aviación. Todo ello con el fin de que cualquier programa construido a partir de estos bloques, cumpla también el estándar DO178B.

El Diseño Basado en Modelos ha sido el resultado de años de experiencia de Embention  trabajando con autopilotos y programas de certificación. Esta tecnología incorporada al Veronte Autopiloto ha sentado un precedente en la industria gracias a su capacidad de adaptación, manteniendo el cumplimiento  con las normas más estrictas de certificación de UAVs.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias