Embention sigue trabajando continuamente para estar a la cabeza en el mercado e innovación de drones y UAVs (Unmanned Aerial Vehicle), consiguiendo mejoras cada día tanto en los autopilotos como en las comunicaciones entre ellos para un mayor control y seguridad en UAS.
En otras ocasiones hemos podido hacer ampliar el papel fundamental que tienen los UAV BLOS vía satélite. Veronte Autopilot ya es capaz de realizar operaciones UAV BLOS (Beyond Line-Of-Sight) a través de todo el mundo mediante comunicaciones mediante un ingenio.
Nuestro software hasta este momento trabajaba con la arquitectura que se puede observar a continuación:
Comunicación entre tierra y plataforma aérea
Las comunicaciones entre una plataforma aérea y una estación de tierra se pueden hacer mediante radio, en caso de que estén en línea de vista. Si existiese cobertura podría hacerse a través del módulo 4G utilizando nuestro cloud.
En el caso de que no hubiese ningún tipo de cobertura, como pueda ser en océanos, desiertos, etc., se puede establecer una vía de comunicación mediante el sistema Iridium.
En este último caso, tendrían que tener tanto la plataforma aérea como la estación de tierra un módulo de Iridium para poder comunicarse entre ellos. El problema principal en este tipo de comunicación y en esta antigua arquitectura, es que el precio de cada mensaje a través de este sistema es caro.
Gracias a la nueva arquitectura creada por nuestros desarrolladores, se ha conseguido tener completa visibilidad del UAV el 100% del tiempo abaratando los costes.
Un solo módulo de Iridium para Veronte Autopilot
Igual que antes, las comunicaciones se pueden hacer a través de radio, 4G o Iridium dependiendo de la distancia a la que estén las plataformas o la cobertura que tenga la plataforma aérea en ese momento.
La diferencia, como se puede observar en la imagen anterior, es que ahora Veronte Autopilot 1x será capaz de comunicarse con una estación de tierra con un solo módulo de Iridium. La plataforma aérea se comunicará mediante su Iridium con nuestro cloud y como si de un 4G se tratase, este desviará el tráfico a la estación de tierra.
De esta manera podremos ver a Veronte Autopilot 1x mientras recorre el océano o atraviesa cualquier zona que no tenga cobertura 4G y además se le podrá mandar cualquier tipo de orden, como cambiar a cualquier fase de vuelo o mandarle algún comando como un “Go to” o que se mantenga en esa zona.