Sistemas redundantes con Veronte Can Expander

abril 17, 2020

Sistemas redundantes con Veronte Can Expander

abril 17, 2020
| Noticias

La seguridad de los sistemas electrónicos es esencial en la industria de los vehículos autónomos. Sobre todo cuando nos enfrentamos a un proceso de certificación, donde la redundancia de estos sistemas es prácticamente obligatoria. Las placas de expansión tradicionales se utilizan comúnmente para agregar entradas y/o salidas al sistema existente. Permiten que un sistema controle más elementos de los que inicialmente puede, mejorando las capacidades del sistema.

 

 

Placas Veronte Can Expander

Veronte Can Expander es una placa de expansión desarrollada con un sistema redundante en mente. Permite controlar sus salidas en función de los comandos que recibe a través de CAN. Se trata de un potente y versátil dispositivo diseñado para reducir la cantidad de cableado en todo tipo de UAVs al mismo tiempo que minimiza el riesgo de interferencias electromagnéticas e incrementa el número de periféricos y sensores en el sistema.

 

 

CAN Expander en sistemas redundantes

La placa Veronte CAN Expander permite conexiones duales y redundantes de canales de datos CAN a un sistema redundante con solo cuatro cables. Acepta comandos de ambos canales CAN para controlar sus salidas. Y, adicionalmente, procesa las tramas de datos de arbitraje que están destinadas a informar sobre el estado del sistema redundante.

Junto con un el sistema de control Redundante Veronte Autopilot 4x, cada placa CAN Expander leerá el estado interno enviado por el Veronte Autopilot 4x . Utilizando la información recibida para generar los datos apropiados. Estos datos están relacionados con el autopiloto que esté desempeñando el papel principal en el control de vuelo.

Cada placa Can Expander puede ser configurada para realizar un arbitraje real basado en los datos recibidos de elementos simples dentro del 4x. Proporciona una característica de seguridad adicional en caso de fallo en el funcionamiento de la placa de árbitro Veronte Autopilot 4x.

 

 

Beneficios de utilizar Veronte Can Expander

Los beneficios principales de utilizar Veronte CAN Expander en sistemas redundantes son:

  • El CAN bus se utiliza como medio de transmisión, siendo un bus robusto industrial con datos integrados.
  • Los canales de comunicación de datos duales entre el autopiloto principal y cada placa CAN Expander proporcionan un canal de datos redundante para cada uno de ellos.
  • Simplificación de cableado de sistemas complejos, ya que solo necesita 4 cables para construir dos anillos de CAN Bus.
  • Gran ancho de banda de datos, hasta 1 Mbps en cada CAN Bus.
  • Baja latencia de control: Menos de 1 ms.
  • Simbiosis con Veronte Autopilot 4x, permite trabajar utilizando los datos generados a partir de un sistema Veronte Autopilot 4x  para generar los valores adecuados en las entradas redundantes.

Últimas Noticias