Un gran Servicio Técnico, la clave del éxito
Un gran Servicio Técnico, la clave del éxito
septiembre 5, 2022
septiembre 5, 2022
| Noticias

Una de las desventajas de los autopilotos open source, con respecto a los de código privado, es que la mayoría de estos no cuentan con un equipo de soporte para la resolución de dudas o problemas, a la hora de ajustar y operar el autopiloto. Gran cantidad de estas empresas, únicamente, ofrecen manuales o bots con respuestas muy limitadas. Estas situaciones, en ocasiones, pueden generar estancamientos del proyecto o incluso cancelaciones del mismo, además de numerosos dolores de cabeza a sus ingenieros.

Aquí reside la importancia de tener todo un equipo de ingenieros de soporte detrás de un producto. Personal disponible, en todo momento, para dar soporte o para desarrollar soluciones a medida, tanto de forma remota como presencial. A continuación se realiza un breve resumen de los tipos de servicios que todo autopiloto debería ofrecer:

Contact & solved support: se trata de un soporte básico. El cliente puede llamar o mandar un correo para plantear sus dudas; los ingenieros PDI le darán orientación e indicaciones para resolver su duda.

Onsite support: servicio de asistencia técnica en las instalaciones del cliente. El soporte ideal para los primeros test de vuelo. Los ingenieros PDI serán capaces de adquirir los valores finales de la matriz de ganancia junto a otros parámetros de ajuste. Este soporte permite que los ingenieros del cliente trabajen, codo con codo, con el ingeniero PDI, ganando un gran aprendizaje y garantizando una operación segura.

Remote support: soporte extendido realizado desde las instalaciones de Embention. El favorito de aquellos clientes con necesidades de desarrollos software o hardware a medida para sus sistemas.

Configuration & HIL model: en este servicio, los ingenieros PDI crean un modelo digital del vehículo del cliente y dejan el piloto automático configurado al 95% a falta solo de las pruebas de vuelo. La construcción del modelo virtual de la aeronave permite realizar simulaciones Hardware In the Loop, con las que se adquieren unos valores aproximados de la matriz de ganancias, junto a otros parámetros de ajuste.

Continuous engineering: para los proyectos más exigentes, se pone a uno de nuestros ingenieros, experto en el campo requerido, a disposición total del cliente, pudiendo ser este llevado a cabo onsite o de forma remota.

En Embention siempre hemos tratado de ofrecer a nuestros clientes lo mejor de los dos mundos, dotándolos de todas las herramientas necesarias para realizar sus propios desarrollos e integraciones (lo mejor de los autopilotos open source), pero siempre con el respaldo y el alivio de saber que tienen todo un equipo de soporte dispuesto a ayudarles en cualquier situación.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias