¿Qué es un Sistema ADS-B?
¿Qué es un Sistema ADS-B?
diciembre 16, 2022
diciembre 16, 2022
| Noticias

ADS-B es una abreviación de Automatic Dependent Surveillance – Broadcast (Vigilancia Dependiente Automática – Transmisión).

Automático: la información se envía periódicamente sin interrogación.

Dependiente: depende de una fuente de posición en la aeronave (WAAS/GPS).

Vigilancia : proporciona servicios de vigilancia parecidos al radar para ATC.

Difusión: se transmite continuamente la información de la aeronave a estaciones terrestres y otras aeronaves.

Cada vehículo aéreo (avión, helicóptero, drone, eVTOL…)equipado para usar ADS-B calcula exactamente su posición mediante satélites GPS. Es decir, ésta tecnología no depende de los radares como es el caso de los transponder (SSR) tradicionales sino que se basa en GPS, independiente de que también suelen usar los transponders como equipo instalado en las aeronaves.

Después de calcular su posición, el equipo en la aeronave envía un paquete de información, incluyendo su identificación, posición, ruta y velocidad a estaciones terrestres ADS-B y otras aeronaves periódicas. Así, cualquier otra aeronave con un receptor ADS-B puede recibir la posición de la aeronave y ejecutar la maniobra de evasión si es necesario.

 

Tipos de dispositivos ADS-B

Existen tres tipos de dispositivos ADS-B, en función de sus capacidades:

ADS-B Out: el sistema sólo puede emitir los datos, lo que le permite conocer su posición al Segmento Terrestre de Gestión del Tráfico y a otras aeronaves.

ADS-B IN: el sistema sólo es capaz de recibir información de otras aeronaves.

ADS-B IN&OUT: capaz de enviar y recibir información en 1090MHz en Europa y 978MHz en EEUU.

Este método colaborativo de sense & avoid es, hoy en día, una de las principales herramientas con las que cuenta el segmento ATM. Autoridades como la FAA han establecido el ADS-B como una tecnología clave para la UTM y la integración de drones en el espacio aéreo urbano. Por este motivo, el uso de sistemas ADS-B o REMOTE ID a bordo es fundamental para las operaciones con UAV.

El nuevo Autopiloto Veronte 1x 4.8 dispone de herramientas DAA avanzadas, estando disponible con un sensor interno de ID Remota o con un dispositivo ADS-B integrado. Proporcionando al UAV capacidades de detección colaborativa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias