Los eVTOL han llegado para quedarse
Los eVTOL han llegado para quedarse
noviembre 25, 2022
noviembre 25, 2022
| Noticias

Uno de los avances más recientes en la industria aeronáutica es el eVTOL (electric vertical take-off and landing), un vehículo aéreo que además de despegar verticalmente y desplazarse en cualquier dirección presenta varias ventajas sobre los vehículos tradicionales y podría tener una gran variedad de aplicaciones en el futuro. El uso de los vehículos aéreos se ha convertido en un medio necesario para agilizar algunas tareas que de manera natural nos conllevarían más tiempo.

Tiempo atrás no hubiésemos imaginado que existirían taxis aéreos que permitieran trasladar a las personas reduciendo considerablemente el tiempo de desplazamiento, o que un eVTOL pudiese rescatar y transportar a las víctimas de huracanes, terremotos o erupciones volcánicas hasta zonas seguras. Estos sistemas, cuentan con la facilidad de llegar a áreas donde los vehículos terrestres son ineficaces, como ríos, bosques y montañas.

Existen muchos tipos de eVTOL y cada uno con un objetivo diferente. Al ser más  eficientes y rápidos que los vehículos terrestres contamos con una gran ventaja. Algunos se han especializado en rescates de emergencia, pudiendo localizar y llegar a zonas de difícil acceso, actuando con mayor rapidez y permitiendo  llegar  al lugar del incidente más rápido. Los eVTOL pueden salvar vidas ya que su tecnología posibilita un viaje más rápido y directo.

Además, los eVTOLs vienen para resolver la creciente necesidad de nuevos vehículos más sostenibles y beneficiosos, no sólo para reducir los niveles de tráfico y contaminación, sino que también serán un disruptor para la red de infraestructura de movilidad existente, ya que este tipo de infraestructura es principalmente virtual y por lo tanto requiere un menor coste. A diferencia de los sistemas viales o subterráneos, que son físicos y tienen una construcción muy costosa.

Con un sector en crecimiento que se encuentra desarrollando e invirtiendo en aviones de despegue y aterrizaje eléctrico (eVTOL), el calificativo de taxis voladores se está transformando en una realidad que queda lejos de la ciencia ficción. ¿Qué expectativas tendrán los viajeros cuando los taxis empiecen a volar?

 

En la actualidad ya se están llevando a cabo vuelos de prueba con eVTOL

 

En la actualidad ya se están llevando a cabo vuelos de prueba con aviones eVTOL. Se prevé que los taxis voladores sean una realidad en un futuro cercano. Algunos estudios calculan que en torno al 2040 habrá 430.000 taxis aéreos volando en el cielo. Los eVTOL vienen para abrir un amplio abanico de aplicaciones, entre las que se podrían encontrar:

 

  • Aerotaxi: será una de las principales aplicaciones que tendrá eVTOL. Permitirá a las personas desplazarse más rápidamente y evitar zonas más congestionadas. Además, representará una movilidad más sostenible.
  • Visitas a zonas turísticas: Los eVTOL transformarán la manera en que realizamos recorridos turísticos. Además de democratizar la perspectiva aérea de las zonas o monumentos de interés, reducirán considerablemente la huella de carbono que la industria del turismo genera. Nos ofrecerán acceso a áreas más remotas e inexploradas y permitirá una personalización de los viajes turísticos nunca vista.
  • Rescate y asistencia médica: Los eVTOL serán una herramienta crítica para una rápida respuesta ante situaciones de emergencia. De este modo, permitirán auxiliar a personas con emergencias médicas ya que podrán desplazar los equipos necesarios en un corto espacio de tiempo. También, posibilitará llegar a zonas de difícil acceso para realizar rescates o desplazamientos de emergencia como consecuencia de desastres naturales u otras catástrofes que pudieran tener lugar.
  • Vigilancia: Multitud de usos en el campo de la vigilancia se abrirán con los eVTOL. De este modo, sus aplicaciones pueden abarcar entre otras el control del tráfico o las fronteras, facilitando respuestas más rápidas.
  • Alquiler con uso recreacional: A medida que el uso de los eVTOL se extienda y consiga ganar cuota de mercado como medio de transporte, aparecerá la posibilidad de su alquiler con fines recreacionales. La experiencia de su conducción será un gran aliciente para aquellos que busquen nuevas experiencias mediante el pilotaje de una aeronave.
  • Competiciones: Los eVTOL pueden brindar más soluciones recreacionales como puedan ser carreras en el segmento eVTOL. Competiciones en las que las aeronaves compitan en el cielo ofreciendo altas dosis de adrenalina.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias