Los 3 principales retos para los eVTOLs
Los 3 principales retos para los eVTOLs
marzo 3, 2023
marzo 3, 2023
| Noticias

Los principales retos para los eVTOLs, residen principalmente en el factor tecnológico, en la seguridad y en su aceptación por parte de la sociedad civil.

A pesar de las muchas ventajas que este tipo de transporte conlleva, todavía queda un largo recorrido hasta alcanzar una introduccion significativa en la sociedad. Por ello, analizaremos a continuación los principales retos a los que se enfrentarán:

 

Los principales retos para los eVTOLs, residen principalmente en el factor tecnológico, en la seguridad y en su aceptación por parte de la sociedad civil

 

Técnico/tecnológico

eVTOL es el acrónimo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, tal y como indica su nombre, representa un tipo de aeronave que usa energía eléctrica para planear, despegar y aterrizar verticalmente. Este tipo de vehículo aéreo es posible gracias a importantes avances en propulsión eléctrica, baterías ultraeficientes, sistemas autónomos y procesos de fabricación.

Los motores eléctricos evolucionan continuamente con el objetivo de ser más efecientes, más rápidos y más económicos. Así, las baterías, mejoran su duración permitiendo a las aeronaves recorrer distancias cada vez más amplias.

Otro de los objetivos en los que se trabaja es la posibilidad de eliminar los pilotos, sustituyéndolos por sistemas que vuelen de forma más autónoma, permitiendo así reducir el peso y ganar espacio en número de pasajeros por aeronave. El vuelo autónomo de los eVTOL podría reducir considerablemente los costes, ya que no se necesitaría la capacitación de pilotos ni la formación específica para poder pilotar este tipo de aeronaves.

Population acceptance

En la aceptación de los eVTOL por parte de la sociedad influirán, entre otros aspectos, la seguridad y el ruido. La seguridad tiene que ser siempre la máxima prioridad cuando se desarrolla un vehículo sin importar el tipo que sea. En el caso de los  eVTOL, al ser una tecnología más avanzada y disruptiva, una parte de la sociedad puede manifestar sus reservas a su utilización como medio de transporte debido a los riesgos que podría conllevar su uso y la falta de familiaridad con los mismos.

Otro aspecto que puede incidir en su aceptación, es el ruido que puedan emitir estas aeronaves, especialmente en zonas urbanas. Es lógico pensar que la  población no querrá que los eVTOL vuelen por encima de sus casas y mucho menos si ello conlleva ruido excesivo.

Seguridad/certificación

Conseguir la certificación de las nuevas tecnologías para el nuevo mercado de la movilidad aérea urbana (UAM), es uno de los principales problemas para los fabricantes.

En el caso de los eVTOL, al ser un tipo de aeronave distinta de las tradicionales, las agencias aeroespaciales deberán adaptar las regulaciones gubernamentales actuales para estandarizar la implementación de estas aeronaves.

En Embention somos una empresa pionera en el campo de la certificación para drones y sistemas eVTOL para UAM. Además, nuestro Veronte Autopilot 4x, un sistema de control de vuelo redundante diseñado para para operaciones críticas como en el caso de los eVTOL, ha sido diseñado bajo los estándares de avicación DO178C / ED-12 y DO254 lo que permite la certificación para UAM. El sistema cuenta con ensayos ambientales de acuerdo a DO160 / MIL-STD-810, datos de MTBCF y reportes de fabricación. Además, la arquitectura del piloto automático redundante ha sido diseñado para ser robusto a puntos de fallo único, todo esto incluido en un piloto automático miniaturizado gestionado por un árbitro disimilar.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias