Loitering Munitions en Vehículos Aéreos no tripulados (UAVs)
Loitering Munitions en Vehículos Aéreos no tripulados (UAVs)
abril 21, 2023
abril 21, 2023
| Noticias

Los loitering munitions se han unido a los múltiples vehículos aéreos no tripulados (UAVs) que durante años se han utilizado con diversos objetivos militares, como por ejemplo, misiones de inteligencia, reconocimiento, mapeo o vigilancia (ISR). Otros, como los MALE o los UAV tácticos,  tienen un papel ofensivo y se utilizan para misiones de combate.

Los loitering munitions, también conocidos como drones merodeadores o drones suicidas, son un tipo de UAV que transporta una carga y permite merodear alrededor de un objetivo hasta el momento preciso en que se detecta este o las condiciones son las adecuadas para llevar a cabo el ataque. Es por ello que ofrecen tiempos de reacción más rápidos, a la vez que ofrecen una alta  precisión. Están diseñados para neutralizar objetivos terrestres desde la distancia y su diseño les permite sortear las defensas antiaéreas.

Principales ventajas

Este sistema ofensivo ofrece importantes ventajas en el campo de batalla, ya que permiten un fácil almacenamiento y transporte, lo que les otorga desde el punto de vista operativo un menor tiempo de despliegue y permite mayor agilidad en el desarrollo de la misión.

A un coste relativamente bajo, estos sistemas inteligentes pueden incluir capacidades más allá de la línea de visión (BLOS) y altos niveles de maniobrabilidad, además de estar equipados con la más alta tecnología, lo que les permite incluir un enlace de datos avanzado para la transmisión de los datos de la misión a todas las unidades militares que estén en el bucle.

Algunas de las principales ventajas que ofrecen los loitering munitions o drones kamikaze son:

  • Bajo coste
  • Portátil / desplegable rápido
  • Fácil de manejar
  • Flexible
  • Precisión
  • Utilizable en todas las fases de la batalla (ataque, defensa, retirada y avance)
  • Función de abortar la misión para evitar daños colaterales

Una de las características críticas de estos sistemas inteligentes es que permiten pasar rápidamente del modo estándar antes de detectar el objetivo, al modo ataque una vez detectado, donde se necesita una alta precisión ya que el objetivo puede ser minúsculo, estar en movimiento o incluso ser otro vehículo autónomo.

Para este tipo de misiones donde la precisión es una característica crítica, la tecnología avanzada de Veronte Autopilot ofrece a los fabricantes de estos UAV precisión y fiabilidad, además de grandes posibilidades de personalización y automatización, gracias entre otros al model-based design, que permite crear programas personalizados de lógica de navegación y algoritmos de control desde una interfaz fácil de usar.

Además, Veronte Autopilot permite integrar Visión Artificial, lo cual aumenta la precisión en la designación del objetivo, con funciones de seguimiento automático incluso en entornos de pérdida de comunicaciones o navegación GNSS . Esto evita técnicas de interferencia de los sistemas de navegación como el Jamming o Spoofing, que pueden obstaculizar o impedir el correcto desarrollo de la misión mediante la alteración de la calidad de las  señales de posicionamiento o incluso su suplantación.

En Embention, ponemos a disposición de los fabricantes de este tipo de UAV una versión adaptada de nuestro Veronte Autopilot con todas las funcionalidades y fiabilidad del mismo a un bajo coste. Todo ello, con un tamaño y peso muy reducido.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias