Implementación de transpondedores en Autopiloto Veronte
Implementación de transpondedores en Autopiloto Veronte
septiembre 17, 2021
septiembre 17, 2021
| Noticias

Cabe mencionar que existe una gran diversidad de empresas en el mercado de los transpondedores. Esta gran variedad implica una amplia gama de protocolos para realizar la comunicación con cada modelo. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo, recibir los mensajes “ADS-B” enviados por el dispositivo y generar cuerpos, con su correspondiente posición, en el Veronte Pipe.

Con el fin de dejar a nuestros clientes la elección del modelo que les interese y no tener que desarrollar tantos drivers como transpondedores existen en el mercado, estamos trabajando en una implementación “genérica” que permitirá utilizar transpondedores de cualquier marca y modelo. Esta integración se fundamenta sobre la inmensa flexibilidad y versatilidad del entorno Veronte a través de Veronte Pipe.

 

Custom Messages

Un primer concepto esencial es el de productor/consumidor. En cuanto a las entradas/salidas del sistema, la aplicación ofrece un conjunto de bloques funcionales que se pueden organizar libremente. Hablamos de productor cuando los datos salen del bloque, y de consumidor cuando entran. Uno de estos bloques funcionales es el “Custom Message”. Como productor, funciona como un generador de paquetes estructurados, y como consumidor, actúa como un filtro condicional sobre paquetes de tamaño conocido.

En el caso de la implementación de transpondedores y para la detección de objetos, estos “Custom Messages” nos permitirán:

  1. Identificar los mensajes que nos interesan, haciendo “emparejar” la parte constante del paquete, su header.
  2. Recuperar en estos mismos mensajes la información útil, almacenando en variables sistemas de tipo ADS-B.
  3. Redirigir estas variables de tipo ADS-B hasta un proceso interno al autopiloto Veronte que genera objeto localizable.

 

Esta implementación, junto con el Wizzard que propone Pipe, permite al usuario seleccionar el modelo de transpondedor que desea integrar con el autopiloto, y la aplicación se encargará de generar toda la configuración para este fin ( “Custom Messages” productores y consumidores, enlaces con otros elementos del sistema etc..). De esta manera, evitamos sobrecargar la memoria Flash del sistema con código tan solo utilizado si el transpondedor está integrado, ahorramos un mantenimiento del código muy dependiente de las modificaciones del fabricante.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias