Finalizada la sexta edición del HOMSEC 2017, se afianza como la principal feria del sector de la Seguridad Nacional en España. Entre los días 14 y 16 de marzo se ha celebrado este Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional en el espacio ferial de IFEMA, Madrid. Ésta se ha clausurado con una amplia asistencia, siendo entre 15.000 y 16.000 los asistentes que han visitado esta sexta edición del HOMSEC 2017.

La capacidad de convocatoria que ha adquirido con sus anteriores ediciones ha hecho posible que en este HOMSEC 2017 la participación haya sido muy relevante: un público destacado del sector de la seguridad y más de 180 empresas expuestas, junto a 40 delegaciones, 25 de las cuales procedentes de otros puntos del globo: Sudeste asiático, Oriente Medio, Norte de África, Iberoamérica y otros.

No es de extrañar la gran repercusión del HOMSEC 2017, pues el sector de la Seguridad Nacional repercute notablemente en la economía de España: inversiones del 12% de I+D (Investigación y Desarrollo), 55.000 puestos de trabajo de alta cualificación y un gran porcentaje de la facturación nacional en exportaciones son los factores que aseveran dicha repercusión en la economía nacional.

HOMSEC 2017 - Exposición de demo del Simulador

Esta sexta edición del HOMSEC 2017 ha puesto el foco sobre las nuevas tecnologías y la ciberseguridad destinadas a la Seguridad Nacional. Se han expuesto innovaciones en sistemas de supervisión y observación de fronteras y su control de acceso, sistemas criptográficos de defensa, UAVs y UAS de apoyo a las fuerzas de seguridad del estado como el TS150, y simuladores o equipos de navegación como el Autopiloto Veronte.

Embention junto a Everis en el HOMSEC 2017

Embention ha asistido al HOMSEC 2017 exponiendo por primera vez su nuevo sistema TS150 con la colaboración de Everis. El TS150 se trata de una estación cautiva, también conocida como “Tether Station”, y se caracteriza por permitir el anclaje del UAV a la estación de tierra mediante un cable. Lo llamativo de este cable es que suministra al UAV de energía, comunicación de datos y telemetría, además de transferencia de vídeo, permitiendo así realizar vuelos de alta duración.

Concretamente se ha expuesto conjuntamente con el portamorteros Alakran de NTGS (también miembro del grupo Everis). Este sistema de mortero puede operar completamente en unos 67 segundos, integra un sistema de apuntamiento automático GIS (Geographic Information System) y puede operar coordinadamente entre varias unidades Alakran gracias a su sistema BMS (Battle Management System). La combinación del Alakran con el NM& TS150 posibilita realizar un control de impacto ampliado: las cámaras de a bordo del NM& TS150 permiten monitorizar la localización del impacto de los disparos de artillería e introducir correcciones de tiro en el sistema.