Maximice la fiabilidad del UAV con sistemas redundantes
Maximice la fiabilidad del UAV con sistemas redundantes
agosto 5, 2022
agosto 5, 2022
| Noticias

La evolución y el continuo desarrollo de la industria de los UAV está permitiendo que surjan cada vez más usos de los mismos para aplicaciones cotidianas. Embention y Visionairtronics han unido sus esfuerzos para garantizar que estas operaciones puedan desarrollarse de acuerdo con los más altos estándares de fiabilidad.

Volar grandes UAV a distancia tiene sus riesgos. Del mismo modo que ocurre en la aviación general, la seguridad es la cuestión clave que hay que abordar. Es bien sabido que uno de los principales retos a los que se enfrentan los sistemas autónomos es garantizar la fiabilidad de los equipos manteniendo unos costes razonables por vehículo.

Para evitar choques, fallos del sistema, etc. la industria de los vehículos autónomos investiga y perfecciona sus sistemas haciendo gran hincapié en la I+D. Los recientes desarrollos en sensores, pilotos automáticos y sistemas automáticos de evitación de colisiones, entre otros, son cruciales para aumentar la seguridad de modo que las aeronaves tripuladas y no tripuladas puedan coexistir en el mismo espacio aéreo.

Una de las formas más eficaces de conseguir seguridad y fiabilidad en los sistemas autónomos es con el uso de sistemas redundantes. Los sistemas redundantes son aquellos en los que los datos o el hardware críticos se repiten para asegurar contra posibles fallos que puedan surgir de su uso. Los dispositivos redundantes pueden tener sistemas operativos fallidos de manera que, si uno de los dispositivos falla, el núcleo redundante ejecutará la tarea.

Visionairtronics y Embention han unido sus esfuerzos para garantizar la compatibilidad de los sistemas redundantes del Autopiloto Veronte de Embention con los sistemas redundantes de gestión de energía de Visionairtronics.

Embention tiene una amplia experiencia en el campo de los UAV, diseñando y produciendo el Veronte Autopilot 4x, un controlador de vuelo redundante totalmente preparado para la certificación de cualquier sistema autónomo. Integra tres núcleos completos de autopiloto más una placa de árbitro disimulada que gestiona los algoritmos de votación encargados de la redundancia. Este FCS redundante ha sido diseñado para que no haya un solo punto de fallo y se puedan configurar estrategias de votación personalizadas.

Visionairtronics es una empresa experta en operaciones militares de vehículos aéreos no tripulados (UAV), que desarrolla sistemas de gestión de energía a bordo y componentes adaptados a operaciones críticas en entornos exigentes.

Su PDU (Unidad de Distribución de Energía) redundante de 900W es capaz de mantener un UAV en el aire de forma segura y reducir el riesgo de un accidente debido a un fallo eléctrico. Su GCU (unidad de control del generador) está diseñada para generar la energía principal de a bordo, arrancar el motor y cargar dos baterías separadas, a menudo utilizadas en los VTOL híbridos. Además, su tarjeta de monitorización y equilibrado de baterías convierte una batería “tonta” en una inteligente y se comunica directamente con la GCU para controlar la carga y supervisar las altas corrientes en aplicaciones híbridas.

La aviónica de Embention y los sistemas de gestión de energía de Visionairtronics se han integrado para garantizar la compatibilidad para el funcionamiento en entornos muy exigentes (por ejemplo, operaciones militares, vuelos en zonas urbanas…).

La combinación de la flexibilidad del sistema, la fiabilidad y las amplias capacidades de monitorización aumentan la seguridad general. Gracias a esta capacidad de activar rutinas o incluso procedimientos de emergencia con el conocimiento de lo que está ocurriendo en el sistema de a bordo, haciendo de ello la combinación perfecta para operaciones críticas con vehículos autónomos.

Sobre Embention: Con 15 años de experiencia, Embention es una empresa líder en componentes para drones que tiene su principal área de especialización en el desarrollo de pilotos automáticos para UAV para el control autónomo de vehículos tripulados y no tripulados.

Sobre Visionairtronics: Empresa con sede en Austria especializada en ingeniería, desarrollo de sistemas, suministro de productos y formación en la industria de defensa y gubernamental, centrada en sistemas de gestión de energía altamente fiables para fabricantes de UAV.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias