La española Embention, participada por el Grupo Everis, es una de las PYMEs nacionales que podrían tener un crecimiento importante en los próximos años. Especializada en el mundo de los UAV / UAS – aviones sin piloto -, su punto fuerte no es tanto el aparato en sí sino el software que permite utilizarlo para labores tanto civiles como militares. Precisamente ese va a ser su principal argumento de venta en el Paris Air Show, en el que es la única empresa española presente en la feria.

Paris Air Show 2013 - Exposición

En Paris Air Show se presentará tres interesantes productos:

Por un lado, Veronte, un autopiloto desarrollado íntegramente por Embention, que destaca tanto por su reducido tamaño, así como por sus altas prestaciones, debido a la facilidad de uso y precisión. Además, puede utilizarse para controlar todo tipo de aeronaves, tanto de ala fija como rotatoria, drones, multicópteros, etc…

La compañía también presentará su sistema Veronte HGS, una estación de tierra portátil de altas prestaciones que dispone de todos los elementos necesarios para controlar un UAS dentro de un pequeño maletín completamente ‘rugerizado’, o sea, protegido de golpes. Veronte HGS permite configurar y controlar las plataformas aéreas desde tierra, a la vez que recibe la información del vuelo para monitorizar el progreso de la misión. En él, la información del vuelo del UAS que se esté controlando se muestra en dos monitores táctiles de altas prestaciones, también de alta resistencia.

Por último también llevará a Le Bourget una estación de tierra ultraportátil, conocida como Veronte WGS, desarrollada para las aplicaciones de alta movilidad, generando una red wifi a la que se puede conectar cualquier PC o tablet, desde el que se quiera controlar la aeronave. Además, dispone de una batería interna, de modo que es totalmente autónoma. Veronte WGS se integra en un estuche rugerizado que contiene la electrónica de comunicaciones junto con una unidad Veronte para el control de la aeronave.

El Paris Air Show tendrá lugar el próximo 17 de junio en el salón aeronáutico de Le Bourget.