EMBENTION debuta en Euronext Access Paris
EMBENTION debuta en Euronext Access Paris
marzo 27, 2022
marzo 27, 2022
| Economía | Noticias

Embention, compañía líder en desarrollo de componentes para Drones y eVTOL, debuta en Euronext Access París

 

EURONEXT, el mercado bursátil europeo cita a finales de abril en París a las empresas que debutarán en su salida a bolsa, donde Embention comenzará su aventura en el mundo bursátil.

El 29 de abril, fecha en la que tendrá lugar la  celebración de Euronext y en dónde David Benavente, CEO y fundador de la empresa, hará sonar la campana marcando así un antes y un después para la historia de la compañía.

Embention suma así un nuevo hito a su historia y reafirma su liderazgo en el sector de los autopilotos para el control de drones y eVTOL. Durante sus más de 15 años de experiencia, la empresa ha tomado parte en el primer RPAS certificado en Europa, el primer vuelo de un drone VTOL híbrido con un único autopiloto, el primer autopiloto para UAVs desarrollado de acuerdo a la normativa de aeronáutica civil DO178C / DO254, entre otros logros.

“Esto significa mucho para nosotros y sin duda es un hito histórico para la compañía. Refleja el gran esfuerzo de todos los que han contribuido de alguna manera en la compañía para llegar hasta aquí y el fuerte crecimiento que tanto nosotros como la industria hemos experimentado en los últimos años” , comenta su fundador.

La empresa española, salta al Euronext Access de París en el momento de mayor expansión del mercado de los vehículos autónomos. Pretenden así que su listado les proporcione visibilidad y confianza a clientes, organismos de certificación,  y otros actores así como acceder a nuevos recursos financieros, diversificar fuentes de ingresos y apuntalar el crecimiento de la empresa.

Embention siempre ha optado por una fuerte inversión en I+D+i como base de su éxito. Estos nuevos recursos permitirán afianzar el liderazgo de la empresa con el desarrollo de nuevos productos y manteniendo su posición como pioneros en certificación de vehículos autónomos.

 

Sobre Embention: 

Embention es una empresa líder con 15 años de experiencia en el desarrollo de componentes críticos para drones, eVTOL y todo tipo de vehículos autónomos.

Con una plantilla de más de 50 trabajadores, Embention ha participado en más de 500 proyectos a nivel internacional, siendo una referencia en la industria de las aeronaves no tripuladas, aplicando tecnologías de última generación en el desarrollo de sus productos, donde destaca el Autopiloto Veronte.

Sobre Euronext:

El pasado año hubo 212 compañías de todas las nacionalidades con un valor de 123.000 millones de euros que salieron al mercado de Euronext, que es la plataforma en la que cotizan en total 1.959 empresas con una capitalización de 6,9 billones de euros, la mayor de Europa en términos de capitalización agregada de mercado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias