Proteja las redes de Can BUS con Veronte Can Bus Isolator
Proteja las redes de Can BUS con Veronte Can Bus Isolator
julio 1, 2022
julio 1, 2022
| Noticias

La industria del UAV está creciendo de manera continua y rápida dando lugar a la aparición de sistemas cada vez más complejos. Los requisitos de los protocolos de comunicación son cada vez más exigentes en ancho de banda y velocidad.

Si bien el control PWM tradicional es una solución demostrada para drones pequeños, cuando se trata de vehículos grandes con largas distancias de cable, el Bus CAN es la opción preferida para garantizar la solidez en las comunicaciones.

 

CAN Bus es un protocolo de comunicaciones en serie definido por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Originalmente desarrollado por la industria automotriz para reemplazar el cableado complejo que supone un bus de dos cables (paralelo). Es un protocolo basado en mensajes que permiten que sistemas, dispositivos y controladores individuales dentro de una red se comuniquen sin la ayuda de un dispositivo matriz.

Los dispositivos y controladores conectados al CAN Bus pueden transmitir y recibir los datos del Bus. Un mensaje transmitido por una unidad es recibido por todas las unidades conectadas al Bus. Un mensaje de datos se transmite como una trama. En cada trama, el mensaje está etiquetado por un identificador único en toda la red. Cada unidad tendrá un filtro para aceptar los mensajes relevantes para su funcionamiento.

Varias ventajas distinguen la interfaz CAN Bus de otros protocolos de comunicación, como, operaciones de alta velocidad, alta inmunidad a interferencias electromagnéticas y alta fiabilidad debido al hecho de que requiere muy poco cableado y es más robustos que las interfaces tradicionales. Además, CAN es una de las redes de comunicación más confiables utilizadas en la industria.

 

¿Porqué utilizar un Smart Bus Isolator como protección?

Smart CAN Isolator es un aislador de bus CAN de alta fiabilidad diseñado para su uso en aplicaciones críticas en las que se requiere aislamiento, repetición o seguridad. Ofrece un aislamiento galvánico de alta tensión de hasta 3000 Vrms. Debido al aislamiento, se eliminan los bucles de tierra, lo que proporciona una mayor fiabilidad en la comunicación, evitando la recirculación de corriente en los caminos de tierra.

El sistema lleva incorporado un microcontrolador que realiza la supervisión en tiempo real del bus CAN y, en caso de anomalía o mal funcionamiento, desconecta el sistema, liberando el bus.

Esta función es muy útil en aplicaciones críticas en las que el mal funcionamiento de un dispositivo puede bloquear el bus CAN con la consecuencia de que todos los dispositivos conectados a él dejen de funcionar. En esos casos, el microcontrolador detectará la anomalía y evitará el fallo de todo el bus. La redundancia y el aislamiento en la fuente de alimentación del sistema hacen que éste sea robusto frente a un único punto de fallo.

El CAN Isolator inteligente puede manejar altas velocidades. Gracias al microcontrolador en tiempo real incorporado, este producto también puede configurarse como filtro, permitiendo que sólo determinados mensajes lleguen al otro lado del bus.

El Veronte Smart Can Bus Isolator está desarrollado especialmente para operar como protector de las redes de Can Bus a las que se va a conectar con el fin de aislar cualquier fallo que se produzca en cualquier componente o subred.

Este sistema también es capaz de filtrar los datos que están siendo enviados entre dos conexiones del dispositivo y de esa manera sólo la información relevante estará pasando por el Veronte Can Bus Isolator.

Algunos de los fallos que se pueden proteger con el uso de este dispositivo inteligente son los siguientes:

  • High Reliability
  • Babbling Idiot Failure
  • Message Filtering
  • Subnetworks
  • ESD Protection
  • CAN Bus Repeater
  • CAN device deactivation

 

Sobre Embention: Empresa de drones líder, siendo nuestra principal área de experiencia el desarrollo de pilotos automáticos y componentes para UAV y la fabricación de drones listos para volar para aplicaciones profesionales y militares.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias