Control de vuelo de aeronaves Tilting con el Autopiloto Veronte
Control de vuelo de aeronaves Tilting con el Autopiloto Veronte
febrero 11, 2022
febrero 11, 2022
| Noticias

El mercado de desarrollo de vehículos aéreos no tripulados se encuentra en una época dorada. Empresas de todo el mundo se apresuran a tener sus productos listos para cuando se abran los mercados de los UAV. Uno de los diseños preferidos hasta ahora es el diseño de UAV VTOL, debido a su flexibilidad y eficacia para el transporte, la vigilancia y las aplicaciones tácticas. Desde los helicópteros hasta las plataformas híbridas, las aeronaves basculantes brillan entre el resto debido a los niveles de eficiencia que pueden proporcionar.

Una aeronave basculante se define como una plataforma que es capaz de modificar su configuración durante el vuelo, generalmente inclinando las plantas motrices y las superficies de control más de 90º, aprovechando todo su potencial durante la mayoría de las etapas del vuelo. 

Las fases de vuelo son totalmente configurables en el autopiloto Veronte, pudiendo definir fases de vuelo de operación vertical (despegue, hover…), fases de vuelo de transición (tilting) y fases de vuelo horizontal (crucero, hold…). Cada una de ellas con bucles de control independientes.

Por muy bien que suene, diseñar un avión basculante no es un camino de rosas ni mucho menos. La mayor complejidad en comparación con las configuraciones tradicionales planteará grandes retos de diseño, fabricación, mantenimiento y control que habrá que superar para ofrecer un producto sólido.

Es en este tipo de retos donde el Autopiloto Veronte prospera, proporcionando grandes niveles de flexibilidad para los esquemas de control, las combinaciones de control de los actuadores y las acciones automáticas. ¿Quiere mantener la sencillez? Cree un modo de vuelo y otro de planeo, y luego diseñe transiciones entre ambos modos. ¿Quiere ir un paso más allá? Diseñe un control híbrido. Entonces sólo tienes que seleccionar una misión y tu avión se adaptará en consecuencia, modificando automáticamente su configuración para adaptarse a las condiciones de vuelo actuales.

Donde otros sistemas de control no son suficientes, debido a sus arquitecturas cerradas, Veronte proporciona al usuario herramientas de programación orientadas a bloques para diseñar el esquema de control que su aplicación necesita. ¡Si usted puede diseñarlo, Veronte lo hará volar!

¿No sabe por dónde empezar? Nuestro equipo de integración ha trabajado en una gran variedad de proyectos VTOL en todo el mundo. Su experiencia y conocimientos le garantizarán llevar su producto a la excelencia, liberando todo el potencial del Autopiloto Veronte.

Últimas Noticias