Comunicación redundante en los pilotos automáticos Veronte

marzo 5, 2021

Comunicación redundante en los pilotos automáticos Veronte

marzo 5, 2021
| Noticias

Un aspecto importante de los sistemas integrados, y más ampliamente de los sistemas digitales en general, es la corrección de errores de código.

De hecho, cuando los datos transitan por un canal de comunicación (CAN, radio …), la integridad de la información transmitida puede verse afectada, esto se conoce como error.

Las causas de estos errores de comunicación pueden ser diferentes. La mayoría de las veces, se deben a fenómenos puramente físicos como la potencia o el ruido térmico, la diafonía, la atenuación y otras formas de interferencia.

Normalmente, estos errores son inevitables y pueden ser bastante críticos con respecto a la integridad del sistema. En consecuencia, el software integrado debe poder gestionar estos errores.

 

Redundancia de datos como método para detectar errores

Una solución muy sencilla es introducir la redundancia de datos, que consiste en agregar/duplicar la información original. Los ingenieros suelen utilizar esta noción de redundancia en sistemas críticos para la seguridad. En comunicación, asegura que los datos serán transmitidos sin que su contenido esté sujeto a estos errores.

En nuestro caso, aunque nos aseguramos de que nuestros sistemas puedan comunicarse a través de diferentes canales de comunicación como USB, radio o 4G, también empleamos la Redundancia de Información para brindar comunicación interna y externa sin errores. Hay varios métodos para detectar y corregir errores dentro de las comunicaciones, aquí hay algunos ejemplos:

  • Bit de paridad, la forma más simple de código de detección de errores. Agrega un bit que especifica si el número de bits en “1” es par o impar.
  • Suma de verificación. Agrega un valor que sea el resultado de la suma de bits de los datos complementada con el complemento de 1.
  • Verificación de redundancia cíclica.

 

Algunas palabras sobre el último método, el CRC. Es un código de detección de errores ampliamente utilizado en telecomunicaciones que, a pesar de un mayor costo de cálculo en comparación con otros algoritmos, permite una alta confiabilidad para la corrección de errores. La idea es muy simple; al enviar un marco de datos, el algoritmo CRC agrega un Código de control a los datos originales, que se basa en el resto de una división polinomial de su contenido.

Por lo tanto, al recibir el mensaje, el sistema solo tendrá que repetir el mismo cálculo en base a los datos. Si el resultado es igual al Código de control recibido, entonces el mensaje se ha transmitido correctamente; de ​​lo contrario, contiene un error.

 

En Embention, preocupados por la integridad y confiabilidad de nuestros productos, hemos integrado, en varios niveles del sistema, mecanismos de detección de errores como CRC, que se implementan directamente en firmware, o Checksum, que pueden ser configurados por los usuarios a través del Software. Ya sea en la comunicación de memoria externa con la tarjeta SD, o para la comunicación de telemetría entre los pilotos automáticos Pipe y Veronte, garantizamos comunicaciones libres de errores.

Últimas Noticias