Colaboración entre Dronetech y Embention
Colaboración entre Dronetech y Embention
marzo 17, 2023
marzo 17, 2023
| Economía | Noticias

Embention, empresa líder en el desarrollo de productos y servicios para la industria de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), con más de 15 años de experiencia y especializada en Autopilotos y Motor Controllers desarrollados en conformidad con las normas de certificación aeronáutica DO178C y DO254, colabora con empresas líder del sector de los UAV como Dronetech.

Dronetech, es una empresa especializada en el diseño y fabricación de UAV que desarrolla aeronaves VTOL que maximizan la seguridad y la fiabilidad. Su AV-2 Pelican VTOL, diseñado con redundancia total, es una aeronave de tipo ala fija capaz de despegar y aterrizar de manera vertical u horizontal, con gestión de velocidad automatizada para aumentar el tiempo de vuelo o maximizar la distancia recorrida, gracias a la integración de Veronte Autopilot 1x, un sistema de control de vuelo de alta fiabilidad que se puede configurar fácilmente para controlar drones, UAV, USV o UGV.

Características

Las principales características del AV-2 Pelican son las siguientes:

  • Más de 17 horas de vuelo en modo horizontal y 9 en despegue vertical.
  • Peso máximo al despegue de 38 kg en HTOL y 44 kg en configuración VTOL
  • Modo programable o manual asistido por computadora.
  • Piloto automático inteligente con módulo de gestión de emergencias.
  • Redundancia en sistemas críticos de navegación, propulsión, electricidad, baterías, cableado, servo actuadores y piloto automático.
  • Velocidad máxima de 110 km/h, velocidad de crucero de 90 km/h.
  • Centro de comando en diferentes configuraciones: tableta, maletín, montado en vehículo, o fijo.

Veronte Autopilot 1x en AV2 Pelican

AV2 Pelican ofrece dos configuraciones en una misma plataforma ya que es convertible en VTOL o HTOL. La propulsión la componen 2 motores de 4 tiempos junto con 8 potentes motores eléctricos encargados de la propulsión vertical. Además, el AV-2 Pelican permite multitud de misiones gracias a la flexibilidad en su configuración, y ofrece un despliegue rápido en menos de 15 minutos con tan solo un operario. Las principales misiones para las que el Pelican fue diseñados son vigilancia, mapeo y detección de fugas.

El sistema de control de vuelo avanzado Veronte Autopilot 1x integrado en AV-2 Pelican, es un sistema de aviónica en miniatura para el control avanzado de vehículos autónomos. Este autopiloto se desarrolla de acuerdo con los estándares de aviación DO178C / ED-12, DO254 y DO 160, siendo Veronte Autopilot el único que ha probado el cumplimiento de dichos estándares en un proceso de certificación y proporcionando la evidencia de fiabilidad necesaria para la certificación UAV. El Veronte Autopilot 1x incorpora un conjunto de sensores y procesadores de última generación junto con la radio datalink LOS y BLOS M2M y ADS-B o ID Remoto, todo en un tamaño y peso reducido.

Por todo ello, la integración de Veronte Autopilot 1x en el AV-2 Pelican, junto con la flexibilidad de configuración y polivalencia de este, convierten al AV-2 Pelican en un UAV seguro, fiable, práctico, y capaz de desarrollar multitud de misiones.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias