Importancia de Calibración de sensores en los UAV

octubre 25, 2019

Importancia de Calibración de sensores en los UAV

octubre 25, 2019
| Noticias

Hablar de calibración de sensores es hablar de seguridad, fiabilidad y precisión en vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los daños tanto personales como materiales que puede provocar una mala precisión en la posición y actitud es una posibilidad que no puede suceder en la industria aeroespacial.

Por esta razón, cualquier sistema no tripulado que vaya a ponerse en circulación en el aire tiene que cumplir ciertas especificaciones  de seguridad. Además, debe cumplir con los requisitos de seguridad más exigentes definidos por las autoridades de la aviación (FAA, EASA, AESA, ENAC, DGAC, LBA, AAC…). Su cometido es evitar que esta plataforma no tripulada pueda suponer cualquier tipo de peligro o causa de daño.

Asimismo, a nivel particular, cada compañía intenta afianzar la ausencia de márgenes de error como uno de sus distintivos más preciados. Es por eso que en empresas como Embention, se hayan asentado rígidos estándares de seguridad, calidad y validación, para asegurar que todos sus UAS son a prueba de fallos. Además, esto hace que el resultado esté enfocado a un aumento del control de calidad creciente.

 

 

Calibración de sensores

Una de las partes más importantes a la hora de asegurar el correcto funcionamiento del UAV y el autopiloto, es la calibración de sensores. La correcta calibración de sensores nos permite medir la actitud, posición, altura y velocidad de la aeronave de forma óptima. El Autopiloto Veronte, instala sensores de alta precisión y fiabilidad. Esto evita la necesidad de instalar sensores externos al sistema, siendo estos opcionales. Por esta razón, eliminar cualquier error puede suponer la diferencia entre un vuelo con éxito o una misión fallida.

En Embention disponemos de un riguroso sistema de calibración con equipos de alta calidad y fiabilidad. Nuestro proceso de fabricación integra múltiples pasos en los que se realiza la calibración de los distintos sensores para garantizar un funcionamiento óptimo:

  • El acelerómetro y giróscopo (IMU)
  • Magnetómetro
  • Sensor de presión estática
  • Sensor de presión dinámica

 

El magnetómetro que es el sensor más sensible se configura bajo dos tipos de calibraciones, Hard iron, y Soft iron. De esta forma se pueden compensar las discrepancias magnéticas que genera la presencia de metales cercanos al sensor.

 

 

Una calibración de sensores de alta precisión supone una diferencia importante en la seguridad del vuelo con el Autopiloto Veronte. Es por eso que Embention dispone del equipamiento y los procedimientos necesarios para asegurar una óptima calibración de estos sensores.

Últimas Noticias