Bloques de operaciones con matrices
Bloques de operaciones con matrices
abril 10, 2024
abril 10, 2024
| Noticias

En un campo como el de los autopilotos para aeronaves, como es el caso del Autopiloto Veronte, las operaciones con matrices tienen una importancia incuestionable. Se utilizan  para multitud de tareas en las que se tienen que trabajar con agrupaciones de números: desde definir rotaciones entre sistemas de referencia, hasta la optimización de soluciones en problemas de control. Además, dada la naturaleza flexible y versátil del Autopiloto Veronte, desde Embention nos esforzamos en poder ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de herramientas para ajustar su configuración a sus necesidades específicas. Con estos puntos en mente, se crearon los nuevos bloques de operaciones con matrices.

Blocks of operations with matrices graphics

Optimización de Operaciones con Matrices para Autopilotos Veronte

El primer grupo de estos bloques, integrados en nuestro editor de configuraciones Veronte PDI Builder , permite tanto la multiplicación directa de matrices como la multiplicación por matrices transpuestas. Al ser cálculos numéricos básicos, productos y sumas, esto es algo que ya se podía conseguir anteriormente de forma manual en caso de ser necesario, mediante la creación de un programa de usuario específico que realizará las operaciones correspondientes. Sin embargo, mediante la creación de un bloque específico que realiza estos cálculos, se consigue que el proceso se efectúe de una forma mucho más eficiente.
Otro grupo de bloques destacables en la herramienta de programas en Veronte PDI Builder son los conversores de formato de rotación. Estos bloques permiten la conversión de una matriz de rotación en un cuaternión que representa una rotación equivalente y viceversa. Los cuaterniones son objetos matemáticos que son ampliamente utilizados para representar rotaciones en multitud de campos de la computación, como en la robótica y la animación 3D. Estos tienen ciertas propiedades que los hacen preferibles, en ciertas ocasiones, frente a las matrices de rotación. Por ejemplo, al ser representados únicamente por 4 valores numéricos en lugar de 9, como es el caso de las matrices de rotación, se reduce la cantidad de variables que tiene que procesar el sistema, y por tanto, la complejidad de los cálculos.

Ampliando la Flexibilidad: Nuevos Bloques de Configuración para Autopilotos Veronte

La continua adición de nuevos bloques al repertorio existente de bloques de configuración de Veronte Autopilot permite la creación de configuraciones cada vez más flexibles y personalizadas a nuestros clientes.

helicopter graphics

Un ejemplo de uso de los bloques de operaciones con matrices esr el cambio de ejes cuerpo a ejes Tierra. La aeronave tiene su propio sistema inercial cuyos ejes están alineados con el cuerpo. En el caso de querer hacer operaciones matemáticas usando posiciones en la tierra, es posible alinear los ejes de la aeronave con los ejes de la Tierra, usando una matriz de rotación de ejes cuerpo a ejes Tierra.

Embention, en su compromiso con la innovación dispone de equipos de algoritmos y firmware dedicados a la actualización continua del sistema, optimizando los recursos e incorporando nuevas funciones y funcionalidades al sistema. La interacción continua con clientes es fundamental para identificar y priorizar estas necesidades de aceurdo a las necesidades de los usuarios.

Últimas Noticias