Las antenas de seguimiento son sistemas que rastrean la ubicación de drones o UAS, empleando esta información para orientar de forma precisa la antena en su dirección. Este tipo de sistemas mejora notablemente el alcance de la señal en su uso tanto para telemetría y telecomando como para video. Ampliando el rango de acción desde la estación de control.

Las antenas directivas o direccionales disponen de una ganancia significativamente elevada, respecto a antenas omnidireccionales. En contra, el ángulo de radiación se ve limitado a unos pocos grados, reduciendo el haz de acción. Siendo este haz más estrecho mientras mayor es la ganancia de la antena. Esto hace necesario disponer de sistemas de seguimiento de precisión cuando se busca operar a largas distancias. Las antenas de seguimiento o sistemas tracker permiten instalar antenas direccionales permitiendo establecer comunicaciones con drones o UAS a grandes distancias y minimizando las interferencias de otras señales.

Antenas de seguimiento Veronte Tracker

Las antenas de seguimiento Veronte Tracker integran actuadores y sensores de gran precisión que permiten orientar la antena direccional automáticamente. Este sistema es apropiado para cualquier tipo de dron, UAS, RPAS, UAV, USV, UGV, etc…

Las antenas de seguimiento Veronte Tracker son compatibles con antenas parabólicas, patch, de rejilla, etc… Además de ser completamente desmontable para su fácil manejo y transporte.

Con el objetivo de conseguir un rastreo preciso de objetivos en movimiento, las antenas de seguimiento Veronte Tracker son totalmente compatibles con el Autopiloto Veronte. Este sistema Plug and Play, amplía y mejora el rendimiento del sistema con su módulo de seguimiento. El dron envía su posición a la estación de control con un elevado grado de precisión, de forma que esta pueda comandar la antena de seguimiento. Incluso, gracias al Autopiloto Veronte y con la ayuda de un joystick o la aplicación Veronte Pipe se puede tomar el control manual de la antena en caso de que fuese necesario.