Aergility y Embention unen fuerzas
Aergility y Embention unen fuerzas
abril 28, 2023
abril 28, 2023
| Economía | Noticias

Embention, con más de 15 años de experiencia desarrollando sistemas de alto rendimiento para la industria de los vehículos autónomos en cumplimiento con las normas de certificación aeronáutica DO178, DO254 y DO160, colabora con empresas líder en la fabricación de VTOL, como la compañía americana Aergility.

Aergility es una empresa que fue fundada en 2015 en Dunnellon, Florida (EEUU) y que desarrolla su actividad en la industria de los vehículos aéreos no tripulados centrada en el desarrollo de Atlis, un VTOL autónomo de carga híbrida-eléctrica, de largo alcance y de alta carga útil.

El Atlis, ha sido diseñado con una configuración única que combina un multicoptero con un giroplano. Realiza el despegue y el aterrizaje verticalmente como un multicoptero, gracias a la elevación impulsada eléctricamente de sus 6 rotores. Para el vuelo hacia delante, los rotores de paso fijo se autorotan, generando la mitad de la susteentación. De este modo, su tecnología patentada “Managed Autorotation”, permite que su arquitectura híbrida “Gyrodyne” logre un vuelo suavizado desde el despegue y aterrizaje multirotor hasta el vuelo hacia adelante similar al autogiro, todo ello gracias a la integración de Veronte Autopilot 4x, el cual permite un control de vuelo avanzado para estabilización automática.

Las principales características del VTOL Atlis de Aergility son las siguientes:

  • Tecnología patentada “Managed Autorotation”
  • Sistema de control de vuelo redundante Veronte Autopilot 4x
  • 6 rotores verticales
  • 1 microturbina y hélice de paso variable
  • 3 baterias redundantes de litio de 400 V
  • Carga útil de 500 libras y más de 400 millas de autonomía
  • Combina la agilidad de un multirotor y la capacidad de un ala fija

Veronte Autopilot 4x en el VTOL Atlis

Veronte Autopilot 4x juega un papel crítico en Atlis, ya que además de ofrecer la posibilidad de certificación por su desarrollo en cumplimiento de la normativa DO178C y DO254, su integración en VTOL otorga seguridad y fiabilidad en operaciones críticas como UAM. Además, el sistema también ha pasado con éxito ensayos ambientales de acuerdo a la norma DO160 / MIL-STD-810 y cuenta con datos de MTBF, ATR (Aceptante Test Report) y otra documentación para certificación.

Veronte Autopilot permite funciones avanzadas para el vuelo completamente autónomo, como por ejemplo one-click mission, navegación basada en curvas o sense and avoid, además de permitir las operaciones simultaneas para configurar y coordinar una red de múltiples unidades para que puedan ser operadas simultáneamente, aplicable por ejemplo en tareas de logística.

Aergility, que reciente ha adquirido una nueva propiedad en Florida para llevar a cabo test de vuelo y desarrollar la producción a gran escala, espera iniciar la comercialización de Atlis a principios de 2025. Además de las operaciones logísticas para las que está específicamente diseñado Atlis, este VTOL puede llevar otro tipo de operaciones como por ejemplo de tipo humanitarias o militares.

Para más información sobre Aergility, visite www.aergility.com

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias