El Autopiloto Veronte, sistema de aviónica de alta fiabilidad, no solo permite realizar operaciones profesionales completamente autónomas con cualquier configuración de UAV como multirotores, helicópteros, alas fijas, proyectiles, zepelines, híbridos VTOL, etc… controlando además UAVs de grandes dimensiones sin restricciones de tamaño.

Los UAVs de grandes dimensiones, además de aportar prácticamente todas las funcionalidades y poder desarrollar operaciones en cualquier ámbito profesional, como realizaría un dron común, van más allá por sus características propias. Estos pueden realizar labores de fotogrametría, topología, lucha antiincendios, vigilancia, supervisión de fronteras, búsqueda y rescate marítimo, trabajos agrícolas, mensajería, etc… Pero los UAVs de grandes dimensiones disponen de mayor versatilidad ya que su tamaño aporta una autonomía superior de hasta decenas de horas, logran operar a grandes altitudes de miles de pies, también pueden tener un rango de enlace de miles de kilómetros, y transportan cargas de pago de cientos de kilos.

Uno de los UAVs de grandes dimensiones que el Autopiloto Veronte puede controlar es el Flyox I, fabricado por la empresa Singular Aircraft, una nueva idea de hidroplano guiado a distancia, calificado como uno de los drones civiles de mayor tamaño disponibles en la actualidad, adaptable y asequible.

Flyox I uno de los UAVs de grandes dimensiones de uso civil

Singular Aircraft ha producido uno de los grandes UAVs anfibios actuales, con la finalidad de conseguir brindar una opción segura, fiable y con un precio menor a la competencia. Dispone de un gran espacio de carga de pago 1850 kg y de una alta autonomía de más de 50 horas en modo observación; y ha sido desarrollado bajo unos precisos modelos de calidad y de garantía.

Existen cuatro versiones principales del Flyox I:

  • Vigilancia: Observación de zonas y recolección de información, mediante análisis y cartografía, inspección de gaseoductos y oleoductos o líneas eléctricas. Operación actuación y previsión, labores de rescate como ubicación precisa de desaparecidos y heridos, en tierra o en mar.
  • Lucha contra incendios: Reducción de hasta un 90% de los gastos en recursos aéreos, con un tanque de 2050 litros de agua o retardante anti incendios, pudiendo operar noche y día, proporcionando un aumento en la seguridad en concepto de prevención e intervención.
  • Mensajería y transporte: 15 veces más veloz que el transporte terrestre y disminuye el gasto en un 40%, con la facultad de tomar tierra en varios tipos de terreno y siendo capaz de arrojar cargamento con paracaídas de precisión.
  • Trabajos Agrónomos: Capacidad de conseguir en una hora neutralizar plagas o enfermedades por medio de la fumigación aérea sin poner en peligro la salud del operador y sin degradar las plantas ni el suelo.