Los UAV cada vez están más presentes en todos los ámbitos de la industria civil, aparte de en la industria militar. Esta gran diversidad de empleos de los UAV, fomenta aún más el desarrollo de las aeronaves disponibles y sus sensores. La elección de un UAV de Ala Fija es la correcta cuando las operaciones a realizar necesitan cubrir grandes extensiones, mayores velocidades y alturas de vuelo considerables.

Una de las ventajas de los UAV de Ala Fija, es que disponen de un diseño mucho más sencillo en comparación con los drones de despegue vertical. Este diseño reduce los costes de desarrollo, así como el tiempo empleado en procesos como reparaciones y configuraciones, repercutiendo en una mayor disponibilidad para invertir en horas de vuelo.

Este tipo de diseño proporciona una aerodinámica más eficaz por lo que las velocidades alcanzadas son superiores, y la duración de los vuelos son mayores. Además habría que recalcar que los UAV de Ala Fija, están capacitados para transportar cargas de pago mayores en trayectos más largos con un menor consumo.

UAV de Ala Fija y el sistema Veronte Autopilot - W210

Características del Autopiloto Veronte en un UAV de Ala Fija

La integración del Autopiloto Veronte proporciona diversas mejoras y optimizaciones en las capacidades de los UAV de Ala Fija. El despegue totalmente automatizado se puede realizar tanto desde pistas, catapultas, bungees,… igualmente los aterrizajes son automáticos por completo empleando redes, pistas, paracaídas,… todos ellos compatibles con operaciones tanto desde tierra como desde plataformas móviles.

Además el Autopiloto Veronte es compatible con cualquier planta de UAV de Ala Fija como son: cola en X, cola en H, cola en T, cola en V, cola en V invertida, flaperones, etc… y con controladoras tanto PWM como CAN o Serie. En lo referente a los motores de los UAV Ala Fija que integran el Autopiloto Veronte, estos pueden ser de clase pusher o puller. Asimismo, se pueden emplear bimotores con un control diferencial, soportando todo tipo de configuraciones: eléctricos, gasolina, híbridos y de tipo glow.

Sin olvidar las automatizaciones disponibles en los UAV de Ala Fija, gracias al Autopiloto Veronte es posible el control automático de la carga de pago y sus dispositivos: tren retráctil, gimbal, cámara, apertura de compuertas, etc…