El desarrollo de la tecnología “Sense & Avoid” es de gran interés en el sector de los UAS. Los UAS que incorporan este tipo de sistemas son capaces de evitar obstáculos estáticos o en movimiento durante sus vuelos, reduciendo el riesgo de colisión y mejorando así su fiabilidad y seguridad. Por ello, la incorporación de los dispositivos más modernos a los sistemas de aviónica, permiten implementar o mejorar las capacidades de la tecnología “Sense & Avoid”. Como es el caso de la integración del radar Delphi ESR con el sistema Veronte Autopilots.

Los usos más conocidos de los sistemas de radar para la integración de tecnología “Sense & Avoid” se relacionan con la industria automovilística. Pero estas funcionalidades se están integrando rápidamente a otros sistemas como son los UAV o los USV (Unmanned Surface Vehicles) que pueden beneficiarse de sus ventajas. Concretamente los desarrolladores del sistema Veronte Autopilots han realizado ensayos satisfactorios con el sistema de radar Delphi ESR y Veronte en diversas condiciones.

Integración del radar Delphi ESR para el

Características y ventajas del radar Delphi ESR

Para el desarrollo del Delphi ESR (Electronically Scanning Radar) la empresa Delphi ha aprovechado sus más de 20 años de experiencia en el sector obteniendo este producto robusto y fiable. El Delphi ESR combina simultáneamente señales de radar de media y larga distancia. Ambos con un ratio de actualización de 50 ms. Siendo la señal de medio alcance de hasta 65 m con un ángulo de 45º y la señal de largo alcance de hasta 175 m con un ángulo de 10º.

Esta combinación permite utilizar el radar para varios sistemas de seguridad a la vez:

  • Información de distancia. Durante toda la operación el sistema es informado de la distancia a todos los objetos del entorno pudiendo describir una ruta segura.
  • Advertencia de Colisión Frontal. Si durante la misión el UAS se aproxima peligrosamente a un objeto u otro UAS se advierte al sistema de dicho peligro.
  • Vuelta a casa segura. Programación de vuelta a casa sin preestablecer una ruta. El sistema esquivará los obstáculos automáticamente.