Uno de los aspectos más innovadores y exclusivos del Veronte Autopilot 1x es su capacidad para la navegación mediante curvas en operaciones con UAVs, siendo el autopiloto pionero en incorporar esta tecnología. Esta navegación permite definir misiones compuestas por una cantidad ilimitada de puntos y líneas, tanto curvas como rectas, desplazando a los tradicionales “Waypoints”.
La navegación mediante curvas permite hacer giros de forma suave, estableciendo una configuración personalizada para cada UAV. El Veronte Autopilot 1x permite configurar un “bank angle” máximo y el radio de giro mínimo que soporta el UAV para que al operar los haga sin giros bruscos.
Además, de la capacidad de la navegación mediante curvas, el Veronte Autopilot 1x habilita la posibilidad de realizar vuelo AGL para mantener una elevación fija respecto al terreno o vuelo MSL para mantener una altitud constante sobre el nivel del mar.
Aplicaciones beneficiadas con el uso de la navegación mediante curvas
Hay diversas aplicaciones que se benefician del empleo de la navegación mediante curvas, optimizando las operaciones con UAVs. Esta optimización se maximiza gracias al empleo del Veronte Autopilot 1x conjuntamente con su software de control Veronte Pipe, ya que Pipe incluye misiones automatizadas en un clic.
En misiones de aplicaciones de fotogrametría aérea o de liberación de cápsulas con UAVs se configura el radio de giro para que la navegación mediante curvas establezca los giros a realizar fuera del área de mapeado o área de liberación. De este modo el avión entraría con la cámara ortogonal al terreno en la zona y en línea recta.
En operaciones de “Search and Rescue” la navegación mediante curvas permite configurar en un clic un vuelo en espiral. Abriendo al radio desde el punto de inicio de la búsqueda, realizando un barrido exhaustivo de la zona a rastrear. Del mismo modo se pueden realizar mapeado de molinos de viento o estructuras verticales configurando un vuelo en espiral ascendente rodeando la estructura a inspeccionar.