El sector de los drones y UAVs se encuentra en plena expansión, con una rápida propagación en diferentes mercados gracias a las múltiples aplicaciones compatibles con estos sistemas. Este sector augura crear nuevos empleos y unas elevadas cifras de negocio en los próximos años; por lo que se encuentra en pleno auge, surgiendo nuevas aplicaciones a diario y existiendo la necesidad de disponer de un personal cualificado para el desarrollo y operación de dichos sistemas, así mismo de una formación y soporte profesional.

Estas grandes expectativas se basan en la capacidad de los UAV para adaptarse a todo tipo de aplicaciones y operaciones; trasladarse vertiginosamente por encima de superficies complicadas o abruptas y sobreponerse ante cualquier tipo de dificultad, brindando fotografías y videos precisos y una gran variedad de datos recopilados por diferentes sensores. Hoy en día esta tecnología puede ser funcional para la industria energética (eléctrica, solar, eólica e hidráulica), incluso para la vigilancia y defensa o la industria audiovisual o agrícola, etc.

Dada la gran variedad de aplicaciones disponibles y las necesidades concretas de cada una de ellas, se hace necesario, no solo disponer de un sistema de control para UAVs con una gran versatilidad, como la plataforma Autopiloto Veronte, sino de disponer de la certeza de que va a ser posible obtener el mayor rendimiento del mismo, gracias a un servicio de formación y soporte técnico cercano al cliente. La presencia de un servicio técnico profesional, disponible para la formación y soporte del personal durante el desarrollo de UAVs aporta un alto valor añadido al proyecto, aumentando las prestaciones de las plataformas desarrolladas al mismo tiempo que se reducen los tiempos y costes internos de desarrollo.

Formación y soporte, factores clave en el desarrollo de UAVs

Formación y soporte técnico en el desarrollo de UAVs equipados con Veronte Autopilot

Embention cuenta con personal de soporte técnico, dedicado a proveer al desarrollador de UAVs de un servicio personalizado desde las primeras etapas del desarrollo (selección de componentes, integración de dispositivos, integración en la plataforma…) hasta la configuración para la operación real del sistema (definición de fases de vuelo, configuración de eventos y acciones automáticas, rutinas de seguridad, definición de misiones…) dando soporte durante todo el ciclo de desarrollo del producto, incluyendo incluso, soporte para la certificación de sistemas y servicios de personalización.

El soporte técnico prestado para la integración y desarrollo de UAVs puede producirse tanto remotamente como in situ, según las necesidades del proyecto. Así mismo, Embention realiza cursos de formación privados en los que se profundiza en la configuración y personalización del sistema, así como, en la operación del mismo, a fin de formar equipos completamente autónomos con un alto grado de conocimiento del sistema y capacidad para configurar todo tipo de comportamientos y operaciones.

La formación y soporte en UAVs para el uso y la práctica del Autopiloto Veronte se ofrece en dos modalidades distintas y con distintos tipos de plataforma: Formación en Oficina, un curso que incorpora tanto clases teóricas como prácticas con el simulador HIL; y Formación Profesional, un curso que además incorpora prácticas de vuelo real. En ambos casos se emitirá a su finalización un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos.

La finalidad de esta formación y soporte en UAVs a parte de lo mencionado anteriormente, es facilitar un entendimiento completo de las capacidades del Autopiloto Veronte en su operación conjunta con los drones. Además Embention dispone de una gran variedad de plataformas de formación de bajo coste usadas en la instrucción para el empleo del sistema. Así como de un simulador de vuelo HIL profesional, orientado tanto a la formación como al desarrollo de sistemas.