eVTOL, el futuro de la movilidad
eVTOL, el futuro de la movilidad
septiembre 10, 2021
septiembre 10, 2021
| Noticias

Uno de los avances más recientes en la industria aeronáutica es eVTOL (electric vertical  take-off and landing). Un vehículo aéreo que puede despegar verticalmente y moverse en cualquier dirección. eVTOL presenta varias ventajas sobre los vehículos actuales y podría tener una variedad de aplicaciones en el futuro.

 

Aplicaciones eVTOL

 

Taxi aéreo

Varias empresas de diversos países han comenzado a trabajar en proyectos de taxis aéreos. Los taxis aéreos son ideales para lugares congestionados, ya que permiten a las personas viajar entre dos puntos en menos tiempo. Además, en lugares donde la demanda de pasajeros excede la capacidad del sistema de transporte actual, agregar taxis aéreos sería una gran iniciativa. A diferencia de los vehículos terrestres, los taxis aéreos no requieren de pistas ni carreteras, lo que facilita mucho el desarrollo y el mantenimiento de la infraestructura.

Respuesta de emergencia

Los eVTOL son la forma de transporte más eficiente y seguro en caso de desastre natural. Esto puede incluir todo, desde rescatar y transportar víctimas de huracanes o terremotos hasta evacuaciones de volcanes. Otra aplicación es la búsqueda y rescate en áreas donde los vehículos terrestres son ineficaces, como ríos, bosques y montañas.

Los bomberos también se benefician de los eVTOL, ya que estos vehículos pueden controlar las llamas en edificios altos e incendios forestales. Además, emplear eVTOLs en áreas congestionadas es más rápido y los rescatistas pueden llegar al lugar de un incidente mucho más rápido, lo que también se aplica al transporte policial y médico. Los eVTOL pueden salvar vidas, especialmente porque pueden brindar un viaje más flexible y directo.

Transporte de carga

Se puede demostrar que los eVTOL son mucho más eficientes y rápidos que los vehículos terrestres en una variedad de situaciones, desde grandes entregas de carga hasta entrega de paquetes. Si no hay pasajeros a bordo durante las entregas, emplear eVTOL es de menos riesgo y la aceptación de eVTOL es mayor. Además, un tiempo de entrega más reducido daría como resultado una mejor experiencia de compra al cliente, de la que pueden beneficiarse varias empresas. Además, en lugares remotos donde un vehículo terrestre tarda días en realizar un solo viaje, un eVTOL puede realizar numerosos vuelos en la misma cantidad de tiempo. Los eVTOL también se pueden utilizar para transportar suministros críticos, como vacunas, mascarillas y otros equipos médicos, en caso de una emergencia.

 

Controladores de Motor y Autopiloto Veronte 4x para eVTOL

La redundancia y la eficiencia son esenciales cuando se trata de operaciones de vuelo tripuladas o vuelos sobre áreas pobladas. Autopiloto Veronte 4x de Embention y los nuevos controladores de motor diseñados específicamente para eVTOL, proporcionan al vehículo los parámetros necesarios para alcanzar los requisitos de un vuelo seguro.

Autopiloto Veronte 4x es el primer piloto automático eVTOL que incluye redundancia 4x y se puede adaptar a todo tipo de vehículos eVTOL sin necesidad de modificar el código fuente. De acuerdo con los estándares de aviación DO178C y DO254 hasta DAL-B, el sistema proporciona al vehículo la evidencia de fiabilidad necesaria para pasar los procesos de certificación más exigentes. La tecnología fly-by-wire en Autopiloto Veronte 4x permite controlar de forma segura la aeronave desde un joystick instalado en la cabina del piloto. Esta solución fly-by-wire redundante es robusta a un solo punto de fallo y compatible con sticks, botones de cabina y actuadores redundantes. Por lo tanto, la redundancia se puede extender a todos los sistemas críticos dentro de la aeronave.

Finalmente, la eficiencia energética es un parámetro que debe tenerse en cuenta desde las primeras etapas en el diseño de un eVTOL, ya que el consumo de energía afecta el tiempo de vuelo. Como solución, Embention ha desarrollado nuevos Controladores de Motor, MC280 y MC25KW, con el fin de ayudar a lograr una alta eficiencia debido al uso del control FOC y la electrónica específica para su gestión.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias