Su proyecto posibilita crear un sistema de localización y extinción de incendios. Embention usa UAV / UAS / RPAS para sus ensayos y la prueba de los primeros prototipos fue un éxito. Se presentó en la categoría de jóvenes, pero su iniciativa obtuvo una gran aceptación que hizo que los responsables de la organización del concurso la incorporarán a la de categoría general y el cambio no pudo ser mejor. Terminó obteniendo el galardón al mejor proyecto empresarial que se concede en el escenario del día del emprendedor de la Comunidad Valenciana. Embention Sistemas Inteligentes S.L., impulsada con el apoyo del CEEI de Elche, añade de este modo un nuevo triunfo después de haber conseguido importantes premios anteriormente.

La compañía se centra en la alta tecnología aeroespacial, principalmente en el sector de los UAV y más popularmente como drones. Esta compañía premiada con el mejor proyecto emplea aeronaves no tripuladas para la detección de incendios. Al mismo tiempo está desarrollando otro sistema para su control y extinción – en proceso de patente -, lo que significaría un paso adelante considerable en este sector.

Según narró David Benavente, director de Embention, «un dirigible de helio pilotado automáticamente, va suministrando mediante las cámaras incorporadas las imágenes de la zona en la que estamos actuando para detectar si existe riesgo de incendio. Para ello utilizamos la red de los teléfonos móviles».

Premio mejor proyecto autonómico 2008

Comienzo ilusionante para el señalado como mejor proyecto

Los resultados iniciales de los ensayos que ya se han realizado por los integrantes que componen la compañía son más que ilusionantes. «Los vuelos que hemos realizado hasta el momento han marchado bastante bien, aunque nos encontramos en fase de desarrollo», señaló David Benavente.

Especialmente se está tratando de conseguir UAV / UAS de bajo coste, debido a el trabajo que realizan, deberían de ser elementos de un solo uso.

El reconocimiento a su trabajo como emprendedores y empresarios de la Comunidad Valenciana, significa un impulso para seguir por la línea que se han marcado. «Estamos muy contentos porque todo ayuda, y dispuestos a seguir trabajando», destacó el director de Embention.