David Benavente, ganador del Premio Emprendedores 2008, nos expresa qué significó para Embention obtener el respaldo y el galardón de Everis.

David Benavente Sánchez es ingeniero informático de sistemas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Asimismo, ha concluido el Master of Science in Aerospace Engineering en Georgia Institute of Technology (Atlanta, Estados Unidos) y es doctorado en Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de la UPM.

En la actualidad David Benavente lidera su compañía, Embention, centrada en el desarrollo y comercialización de sistemas inteligentes en el sector de los UAV, UAS, RPAS y drones. Concretamente fue Veronte el proyecto por el que fue vencedor del premio Emprendedores 2008.

david-benavente-entrevista-premio-everis-embention

Transcripción de la entrevista a David Benavente

¿Qué supuso para ti el premio?

Este premio supuso un antes y un después en mi aventura empresarial. Además de la inyección económica, la difusión de nuestro proyecto canalizó un interés inmenso hacia Embention en todas partes.

¿Cuál es el momento actual de tu proyecto?

Aunque considero que Embention no ha tenido todo el éxito potencial aún, estamos mucho más cerca. En este momento Embention forma parte de la iniciativa Everis Aeroespacial y Defensa, con lo cual está muy por encima de lo que pensamos.

¿Qué te ha aportado la fundación everis?

Además del apoyo financiero, Embention ha podido llamar a puertas que de otra manera hubiese sido muy difícil encontrar. Los consejos procedentes de la fundación han resultado muy importantes en la toma de decisiones vitales para la empresa.

¿Qué le dirías a otras personas que presentan su candidatura a los premios de la fundación?

Mucho ánimo. Este premio es único y su valor es mucho mayor de lo que figura en las bases.

¿Cómo defines la actitud emprendedora?

Podría definirlo como un estado mental en el que disminuye la dificultad de los problemas a los que te tienes que enfrentar para alcanzar objetivos muy ambiciosos.