Hoy en día son muchos los usuarios profesionales de UAS que se ven obligados utilizar un SDK (Software Development Kit) para obtener el máximo rendimiento y funcionalidades de su aeronave o sistema no tripulado, disponiendo de herramientas de edición de software para programar en el sistema las funcionalidades requeridas para su aplicación.

Sin embargo, no todos los usuarios disponen de los conocimientos o la estructura necesaria para desarrollar el código necesario para personalizar el sistema de control. El sistema de aviónica del Autopiloto Veronte, va un paso por delante, permitiendo la configuración de cualquier comportamiento complejo sin necesidad de SDK, para cumplir prácticamente con todo requisito imaginable.

Todo gracias a su software de control Veronte Pipe. Esta interfaz de usuario posibilita operar y establecer el comportamiento del sistema sin necesidad de conocimientos avanzados de programación, siendo compatible con todo tipo de UAS complejos.

Interfaz de usuario Veronte Pipe sin necesitar SDK

Configuración del Autopiloto Veronte sin recurrir a SDK en UAS

El software integrado en el autopiloto Veronte se encuentra calificado de acuerdo a la normativa DO-178 / ED-12. Gracias a la integración de una arquitectura flexible y altamente configurable, a través de un interfaz de usuario sencillo e intuitivo, se hace posible configurar comportamientos complejos en el UAV, sin perder dicha calificación. De este modo las evidencias de fiabilidad del software permanecen válidas para cualquier tipo de plataforma y procedimiento.

El Autopiloto Veronte permite establecer rutinas automáticas, realizando operaciones autónomas ante la ocurrencia de un evento. Estas rutinas automáticas simplifican las misiones, haciendo posible centrarnos en el seguimiento de la operación y el uso de la carga de pago; optimizando la eficiencia, aumentando el rendimiento del operador e incrementando la seguridad. Facilitando la realización de acciones automáticas accionadas de manera autónoma ante cualquier evento en el sistema, así como por la combinación de varios, con ayuda de estructuras AND, OR & NOT. Igualmente, el Autopiloto Veronte posibilita configurar acciones periódicas, efectuándolas en espacios de tiempo, distancias o en cambios de altitudes predefinidas.

Gracias al gestor de operaciones del Autopiloto Veronte es posible introducir cálculos propios sin necesitar SDK y con una interfaz sencilla e intuitiva. Este gestor permite filtrados digitales, matrices FXY, expresiones lineares, límites, máximos y mínimos, etc…

También es posible configurar el controlador de cada fase de vuelo, personalizable a través de uno o varios PID. Con los PID se configuran variables del sistema como por ejemplo el pitch deseado, y con este valor y el valor real del pitch en cada momento, el PID corrige el error existente reduciéndolo a cero. Consiguiendo un sistema más rápido y seguro, evitando vibraciones al amortiguar la señal. Esto deja controlar de forma efectiva y precisa la posición, el ángulo, la velocidad y la velocidad angular de los UAS sin necesidad de un complejo SDK, además de otras opciones como optimizar la autonomía de los UAS controlando la energía suministrada al sistema.