*Existe un mínimo riesgo de que se active el sistema una vez se ha ejecutado el PSRU

*Reduce al máximo las falsas señales o señales impostoras que pretenden inutilizar o desactivar el drone con una tecnología similar.

*Redundancia

*Caída en zonas seguras (fuera de alcance)

*Inhabilitado el reutilizado de la nave

*Crea la posibilidad de desactivado en helicópteros, una posibilidad que no existía.

 

Embention tiene una gran área que pone todo su estudio e innovación en crear un producto de alta calidad hecho a medida según el proyecto. Las exigencias actuales de nuestros proyectos nos han llevado a desarrollar un sofisticado sistema que permite inhabilitar el motor de la nave, incluyendo un reseteado y caída en zona segura.

Este necesidad se ha visto implementado debido a la cantidad de zonas, sobre todo, en uso militar en que un vehículo aéreo no tripulado se intenta derribar y ser reutilizado, comercializado, reseteado y utilizado con fines contrarios a su uso primigenio.

Actualmente Embention trabaja en un producto customizado llamado PSRU, el cual consiste en una placa de filtrado (Filtering), 2 fuentes de alimentación (PowerBox) y una placa de relés (Relay). La funcionalidad del producto es, que cuando el UAV penetre en áreas restringidas (definidas por el cliente), este entre en modo caída. Esto se consigue cortando la energía en la bomba de combustible o a la unidad controladora del motor.

Embention, además considera fundamental que cualquier producto en su línea de producción cumpla con unos estándares de calidad y seguridad. Por ello, Este producto se ha realizado cumpliendo con las normativas [DO-160G], la [DO-254], la [MIL-STD-461G] entre otras.

 

En qué se diferencia de cualquier otro desactivado con actuador (resetado total de la memoria?)

A diferencia de otros métodos de desactivado del UAV, en el Veronte PSRU convergen varios acabados que le atribuyen máxima seguridad

A continuación, vamos a hablar de la funcionalidad que tiene cada PCB que conforma el PSRU (anatomía).

La Filtering PCB alberga los conectores y se encarga de filtrar y proteger todas las señales contra interferencias EMI y transitorios provenientes del UAV.

La PowerBox se encarga de proveer una tensión estable y libre de ruidos al sistema. Esta PCB dispone también de un sistema de seguridad contra interrupciones momentáneas de suministro. Según la normativa DO-160G el sistema tiene que seguir funcionando incluso si el suministro se interrumpe por un espacio de tiempo de 50ms. Para conseguir esto se utiliza un “hold-up converter”. Para garantizar el buen funcionamiento del sistema, se necesitan dos PowerBox para que la alimentación sea redundante, esto significa que si una de estas PowerBox deja de funcionar por cualquier motivo, el sistema seguirá funcionando con la PowerBox restante.

La Relay PCB, alberga 3 relés, los cuales permanecerán activados con una probabilidad de 1 x 10^-6 de no se desconecten (por accidente o cualquier otro motivo), siempre y cuando el dispositivo se mantenga dentro de un área no restringida. En cambio, los relés tienen que ser desactivados con una probabilidad de 1 x 10^7 en el momento que el dispositivo se adentre en un área restringida. Estos relés se encargan de la desconexión de la bomba de combustible y la unidad controladora del motor.

La PSRU se conecta por medio de un cable al 4xVeronte, que es nuestro autopiloto redundante. Este autopiloto conoce en todo momento la posición donde se encuentra el UAV por medio de GPS. Las áreas restringidas son definidas por el cliente por medio de un ordenador.