Una simulación Hardware In the Loop (HIL) es una de las herramientas más útiles que podemos encontrar en las etapas más tempranas de integración de un Autopiloto Veronte. Especialmente útil en el desarrollo de bucles de control y ganancias, dónde HIL Simulation le permitirá comenzar a ajustar sus parámetros en un entorno seguro.

El Autopiloto Veronte ahora es compatible con XPlane 11, uno de los simuladores de vuelo más conocidos del mercado, el cual permite todo lo descrito anteriormente.

Diseño del modelo UAV

En primer lugar, se debe crear un modelo de su plataforma. Cree su vehículo con la mayor precisión posible: dimensiones, ubicación de los motores, ubicación del centro de gravedad, etc.

Aunque conocer sus coeficientes aerodinámicos mejorará su modelo no serán necesarios. Xplane calculará una aproximación, utilizando la información física y dimensional que fue proporcionada.

HIL con Veronte Autopilot

Una vez hecho esto, todo está listo para comenzar con la simulación HIL. Conecte su Autopiloto Veronte a su PC usando el USB, permitiendo así la comunicación con XPlane. Una vez configurado, Veronte recibirá toda la información relevante del simulador (actitud, ubicación, velocidad…) y enviará los comandos correspondientes para controlar los actuadores, motores y superficies de control en la simulación.

Sintonice todos sus bucles de control y parámetros dentro de la simulación, y consiga que su modelo vuele de acuerdo a sus necesidades. El autopiloto de Veronte no notará la diferencia y reaccionará como si fuera un vuelo real.

Una vez que el modelo simulado esté completamente operativo, estará listo para el siguiente paso. Aunque el modelo de Xplane no sea exacto, la aproximación será lo suficientemente válida para que la plataforma pueda volar. UN poco más de tiempo afinando sus parámetros de control será todo lo necesario para que modelo real esté listo para funcionar.

Pero las utilidades de la simulación HIL no se detienen aquí. Se podrán planificar misiones completas, compruebe los controles de sus sticks de control, simule fallos y compruebe que los procedimientos de seguridad están correctamente implementados… y todo esto sólo con un PC y Autopiloto Veronte.

La cantidad de tiempo y recursos que la simulación HIL puede optimizar en el desarrollo de su vehiculo, se considera una diferencia notable y necesaria.