Actualmente, en el campo de los drones profesionales o UAVs ha cobrado especial importancia todas las tareas que se pueden desempeñar a nivel visual. Labores como el control de fronteras, detección de vehículos o personas y labores de rescate son algunas de las muchas misiones que se pueden llevar a cabo con un equipo de calidad integrado en una plataforma aérea. Es por eso que los sistemas gimbal cada vez tienen más protagonismo naves autopilotadas.

Embention continúa con la mejora de su línea de productos, para ofrecer a sus clientes un resultado cada vez más innovador, con mejores prestaciones y un acabado más robusto. Esta vez se han centrado los esfuerzos en el desarrollo de la nueva versión de Veronte Gimbal Pro.

Características del nuevo Veronte Gimbal Pro

El nuevo Veronte Gimbal Pro, con una estética completamente renovada, mejora las anteriores actualizaciones con un tamaño más compacto y peso muy ligero, con una resistencia mecánica superior.  

La principal característica de esta versión reside en que en el propio gimbal se integra toda la electrónica encargada del procesado de imágenes captadas por ambas cámaras. Esto significa que, sin necesidad de dispositivos externos, el gimbal es capaz de grabar vídeo a bordo, tomar fotografías, codificar el vídeo y realizar “Target Tracking” y “Moving Object Detection”.

Además, la integración del gimbal con el Autopiloto Veronte permite utilizar datos de la posición del gimbal o el procesado del vídeo en la navegación del sistema, lo que supone añadir funciones avanzadas como “Fly-By-Camera” y “Geo-Tagging”.

Otra importante novedad es el fácil acceso a los vídeos e imágenes tomados por el gimbal, los cuales se almacenan en el propio Veronte Gimbal Pro. El usuario podrá retirar la unidad de almacenamiento e insertar una nueva unidad en cuestión de segundos, sin necesidad de desmontar ningún componente del sistema.

Para la captura de los vídeos e imágenes, Veronte Gimbal Pro cuenta con una cámara RGB con resolución Full HD y zoom óptico de 30 aumentos, y una cámara térmica con una lente de 24.4mm con una resolución de 640×480. Las cámaras pueden grabar en cualquier posición gracias a que Veronte Gimbal cuenta con giro infinito y movimiento continuo en ambos ejes. Éstos están dotados con encoders de alta precisión de 17 bits que dotan al gimbal de una excelente precisión y estabilización de imagen.

En el proceso de diseño se ha tenido presente en todo momento la reducción del tiempo de integración y puesta en marcha del sistema en el UAV. El nuevo sistema de fijación del gimbal al vehículo no tripulado, junto con el conexionado eléctrico directo mediante un único conector, son algunas de las características que reducen los tiempos de instalación de Veronte Gimbal.

En resumen, el nuevo Veronte Gimbal Pro junto con el Autopiloto Veronte, se establece como una solución compacta, ligera y que tras la integración proporciona una gran variedad de funciones que lo hacen polivalente para cualquier operación profesional.